|
Hola Prei, al contrario,me agrada mucho poder responder a tus consultas y si mis respuestas te sirven , mucho mejor. Los cristianos estamos para ayudarnos mutuamente.
Justamente, lo último que me dices, es lo que te iba a proponer: Casarte. Pablo dice en sus epístolas, " es mejor casarse que andarse quemando ...." Hay algo que quiero destacar en tí y por supuesto también en tu novio. Ambos son verdaderos, responsables y valientes cristianos, hoy, son muy pocos los novios que se guardan vírgenes para el matrimonio, aún siendo cristianos. De los del mundo mejor no pronunciarse, ya que no temen a Dios ( el verbo temer en la Biblia significa honrar y no como el mundo cree, que es tenerle miedo) y la fornicación SI es pecado. El que él o tú se reúnan en las habitaciones que rentan, sería solo exponerse a pecar, así que es mejor, no darle ventajas a Satanás. Y en esto no debes transar. Las cosas son negras o blancas no hay términos medios. Debes saber que en estos últimos tiempos, los cristianos tenemos que guardar nuestra santidad, más que nunca antes. El Señor viene!!
Sabes Prei,no te sientas triste, las personas hablan, y siempre lo harán, tú no debes rendirles cuenta a ellos, sólo a Dios. El Señor sabe cuan difícil es tu situación y a pesar de todo se guardan para Él. Dices que es pronto para casarse, creo que debes considerar seriamente tu situación con tu novio, a lo mejor son solo excusas. Si tú y él responsablemente se dan cuenta que se aman, no sólo un amorío, y son capaces de mantenerse económicamente, deberían considerarlo. No te podría decir donde pueden verse, pero el hecho de hacerse cariños y besarse no es un pecado, si lo hacen con recato, Uds. se aman y el Señor bendice el amor de pareja.
Prei, tú debes defender esa relación, no hacer oídos a comentarios malintencionados, tú tienes más que claro, que no estabas cometiendo pecado.Si tu vida ha sido más difícil que la de otros, bueno, ora y ora y pídanle al Señor que los ayude, que les muestre el camino. Pero nadie debe " tirar la primera piedra" sin revisar su propia vida. Te animo a ser valiente y si alguien de tu iglesia te pide explicaciones, dile la verdad, que uds. perfieren estar fuera de la casa para no exponerse en la soledad, y es más valiente lo que hacen uds. que lo que hacen muchos.
Prei, de Nuestro perfecto y santo Dios los bendiga. Amafis
( no olvides cerrar la pregunta, todavía hay una pendiente anterior)
|