Inicio > Religión > amafis > AYUDA POR FAVOR

AYUDA POR FAVOR

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 03/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Religión
02/11/2009
Usuario
Hola Dios le bendiga mucho,ya hasta me da verguenza con usted de tanto que le pregunto,pero usted es de gran ayuda para mi y ahora necesito su consejo y su opinion,como ya le conte antes yo vivo sola y tengo tengo novio que tambien  vive solo,entonces ninguno de los dos nos visitamos porque donde vivo no es una casa sino,solo un cuarto y por eso no nos visitamos ,el problema es que no tenemos donde vernos  porque mi mama vive en otra ciudad y mi papa yo antes vivia con el pero luego se descarrio y bebia mucho y me maltrataba y me sali de la casa por eso,ahora sufro mucho por no tener un hogar donde mi novio me pueda visitar,a veces nos vemos donde algun conocido lo cual es muy incomodo,mayormente nos vemos en el pasillo del patio donde vivo o callejon ,pero ahy es muy visible todo el que pasa nos ve y eso no es bueno porque tengo que cuidar mi testimonio,anoche alguien de la iglesia me llamo la atencion por vernos ahy y por la hora porque en realidad eran las 11 y tanto,llore muchisimo porque muchas mas personas tal vez me han visto y me criticaran porq creen que lo hago por sinverguenza y no saben que no tengo otro lugar ,llore por no haber tenido un hogar como las demas personas  o como mis amigas siempre he vivido rodando ,yo nunca tuve nada  y ahora creo que tambien voy a tener que terminar con mi novio porque no es facil que todo el mundo te juzgue sin saber por lo que estas pasando el me dijo que decida yo porq el no quiere causarme problemas ,ademas ya estoy cansada de luchar porque ha sido una relacion muy dificil,no por nosotros,sino por muchas otras cosas,en fin,digame usted algo,que cree que puedo hacer que no sea casarnos porque es muy pronto para casarnos.
02/11/2009
prei18, experto respondiendo en Religión
Experto
Hola Prei, al contrario,me agrada mucho poder responder a tus consultas y si mis respuestas te sirven , mucho mejor. Los cristianos estamos  para ayudarnos mutuamente.
Justamente, lo último que me dices, es lo que te iba a proponer: Casarte. Pablo dice en sus epístolas, " es mejor casarse que andarse quemando ...." Hay algo que quiero destacar en tí y por supuesto también en tu novio. Ambos son verdaderos, responsables y valientes cristianos, hoy, son muy pocos los novios que se guardan vírgenes para el matrimonio, aún siendo cristianos. De los del mundo mejor no pronunciarse, ya que no temen a Dios ( el verbo temer en la Biblia significa honrar y no como el mundo cree, que es tenerle miedo) y la fornicación SI es pecado. El que él o tú se reúnan en las habitaciones que rentan, sería solo exponerse a pecar, así que es mejor, no darle ventajas a Satanás. Y en esto no debes transar. Las cosas son negras o blancas no hay términos medios. Debes saber que en estos últimos tiempos, los cristianos tenemos que guardar nuestra santidad, más que nunca antes. El Señor viene!!
Sabes Prei,no te sientas triste, las personas hablan, y siempre lo harán, tú no debes rendirles cuenta a ellos, sólo a Dios. El Señor sabe cuan difícil es tu situación y a pesar de todo se guardan para Él. Dices que es pronto para casarse, creo que debes considerar seriamente tu situación con tu novio, a lo mejor son solo excusas. Si tú y él responsablemente se dan cuenta que se aman, no sólo un amorío, y son capaces de mantenerse económicamente, deberían considerarlo. No te podría decir donde pueden verse, pero el hecho de hacerse cariños y besarse no es un pecado, si lo hacen con recato, Uds. se aman y el Señor  bendice el amor de pareja.
Prei, tú debes defender esa relación, no hacer oídos a comentarios malintencionados, tú tienes más que claro, que no estabas cometiendo pecado.Si tu vida ha sido más difícil que la de otros, bueno, ora y ora y pídanle al Señor que los ayude, que les muestre el camino. Pero nadie debe " tirar la primera piedra" sin revisar su propia vida. Te animo a ser valiente y si alguien de tu iglesia te pide explicaciones, dile la verdad, que uds. perfieren estar fuera de la casa para no exponerse en la soledad, y es más valiente lo que hacen uds. que lo que hacen muchos.
Prei, de Nuestro perfecto y santo Dios los bendiga. Amafis
( no olvides cerrar la pregunta, todavía hay una pendiente anterior)
03/11/2009
Usuario
Muchas gracias por su respuesta y por su atencion,la pregunra yo la finalice y la puntee,no se porque le sale activa.con respecto a mi relacion no voy a decaer,le voy a fijar una hora a mi novio para no estar tan tarde ahy,pero lo de casarme no se a mi me gustaria estar mas preparada economicamente,ademas no tenemos tanto de habernos comprometido,no se si sera indicado casarnos.bendiciones para usted y muchas gracias.
Enlaces patrocinados