Inicio > Relaciones de pareja > adagia > necesito que me aconsejen

necesito que me aconsejen

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/10/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Relaciones de pareja
18/10/2009
nani_449, usuario preguntando en Relaciones de pareja
Usuario
Hola buenas tardes,espero me puedan ayudar con un pequeño problema sentimental. Les intentare contar brevemente.
Hace unos meses, en agosto, mi hijo y yo estubimos de vacaciones y conocimos a un chico separado con dos niños.A pesar de estar toda la semana en el mismo hotel y viendonos todos los dias, nuestros hijos hicieron amistada, pero hasta el ultimo dia, nosotros no hablamos y nos conocimos.Pasamos todo el dia juntos,nos fuimos todos a cenar a la playa,charlamos,nos reimos,lo pasamos genial y ninguno queria despedirse, pero tuvimos que hacerlo.El me dio su numero por si iba a su ciudad,ya que estamos a 600 KM.                                                                                                                                      La verdad es que a mi me encanto conocerle,me gusto y apartir de ese momento,le e mandado mensajitos,nos hemos llamado y de echo,el me pidio mi mesenger para hablar mejor.Despues de casi dos meses,yo e necesitado ir para alla y saber lo que siento por el, pues a pesar de no conocernos a penas,sentia algo muy especial por el y asi e echo. Estuvimos juntos la semana pasada 4 dias,todos,los niños y nosotros.Le dige lo que sentia y el me dijo que a el no le habia dado tan fuerte,que sentia algo muy especial y bonito por mi,que yo le gustaba en todos los sentidos,pero que no era fuerte,que el necesitaba tiempo para ello.Aun asi,durante esos dias,pareciamos una pareja,de la mano,hubo besos,aun delante de los niños,estabamos tan agusto juntos que en cierta manera no lo evitabamos.El me decia que a su hija yo le gustaba mucho pero que aun era muy pronto para entender que yo quisiera entrar en sus vidas y lo entiendo,aun asi me resigne y lo acepte.Me pidio tiempo y que ya veriamos lo que pasaba. El dia que yo me venia,estubimos genial,pero casi lloro porque no queria separarme de el y el me decia que tampoco queria que me viniera,pero que tiempo,que ya se verian las cosas. Ese mismo dia,supe que estaba enamorandome de el y al dia siguiente se lo dige,le dige que si queria que nos vieramos el fin de semana,a pesar de la distancia,yo queria ir alli y volver a estar con el,solos y ver que tal,pero me puso la excusa de su hijo y luego me dijo que el necesitaba tiempo y que no estaba preparado,para todo esto. Despues de pensarlo toda la noche,al dia siguiente le mande un email diciendole todo lo que sentia y queria y que si no estaba preparado lo entendia,pero que tal vez deberiamos de desconectar de esta historia,seguir con nuestras vidas y cuando estubiera preparado para intentar ver si lo nuestro saldria bien o no,pero intentarlo, que me buscara y hablariamos.El me contesto que le parecia buena idea, que ya hablariamos y desde entonces no se nada de el, ni se conecta,ni un mensaje,ni una llamada,nada.Yo tampoco e echo nada de eso,pues como necesita tiempo,se lo estoy dando.El problema es que me muero por el,no dejo de pensar en porque no me llama,en que no siente nada, en porque actua asi,cuando los dias que estubimos juntos fueron preciosos en todos los sentidos.Se que lleva poco separado,solo 2 años y se que lo a pasado muy mal,pero si nos llevamos tan bien,estamos genial juntos,disfrutamos,nos reimos,somos compatibles yo creo que en casi todo,porque no a echo nada por buscarme?acaso realmente no siente nada por mi?el dice que si,pero que para sentir lo que yo,necesita tiempo, conocernos mas y en persona,salir,quedar, pero cuando yo le propongo volver a vernos y salir,me pone excusa y ahora me dice que no esta preparado.
No entiendo que pasa,por favor,que alguien me ayude,lo estoy pasando muy mal y no se si debo seguir esperandole,buscarle,decirle que le echo de menos,no se que hacer.
Ustedes creen que llamara o me buscara?por favor,se que me enrollado mucho,pero necesito me aconsejen.
Gracias por todo

18/10/2009
nani_449, experto respondiendo en Relaciones de pareja
Experto
Hola nani,
Primero darte todo mi apoyo y mi cariño por la situación que estás pasando, cuando se está enamorado y las cosas no van como gustaría se pasa muy mal. El chico de que me hablas me parece una persona muy sincera, clara y con la cabeza muy en su sitio. Va con prudencia y es normal si ha pasado una separación de que alomejor aún no ha superado. Por tanto, lo mejor es eso darle tiempo para que pueda pensar y ver si quiere realmente implicarse en iniciar una relación. Tú también te tienes que armar de paciencia y esperar ese tiempo, sin crearte muchas ilusiones. Cuando pasen unos días, una o dos semanas, siempre puedes llamarle y decirle: mira estaba pensando justamente en tí, cómo va todo? a ver qué responde, si ves que él no tiene mucho interés por hablar mejor que cortes la conversación rápido, eso sí siempre le puedes decir que para cualquier cosa ya sabe dónde estás para que él siga notando tu interés. Y a partir de ahí esperaría. Intenta mientras tanto distraer tu mente, hacer cosas que te gusten, salir, no obsesionarte, porque estar esperando puede crear ansiedad. Si realmente le interesas se pondrá en contacto contigo, en caso que pase el tiempo y no lo haga, mejor que no te hagas daño y empieces a prepararte para olvidar. Con el tiempo igual podeis renovar el contacto y llevar una relación amistosa, dado que teneis muchos puntos el común. La clave en todo esto es el tiempo tanto para saber si siente por tí como para aceptar que por su parte no están los mismos sentimientos y no se siente preparado para iniciar nada y ahí sólo te queda respetar su decisión. Espero que te haya servido de ayuda y te deseo que todo salga lo mejor posible. Ya me dirás que tal va. Para cualquier cosa aquí me tienes. Un abrazo lleno de ánimo y cariño.

18/10/2009
Usuario
Hola adagia,ante todo,muchisimas gracias por tu apoyo, la verdad,lo estoy pasando fatal con esta espera de saber que pasa,me esta matando.Yo entiendo que tal vez me e tirado demasiado pronto a la piscina,pero alguien me dijo una vez,que cuando tu media naranja aparece,cuando porfin la encuentras,notas algo diferente,algo especial y algo que no se puede explicar,se sabe que es ella y eso me a pasado a mi,es la primera vez que e sentido eso por alguien y me a echo sentir asi de feliz.
Quisiera preguntarte algo,yo no me conecto,no le llamo,no le mando ningun mensaje, nada de nada, por ese motivo,porque me dijo que le parecia bien que desconectaramos de toda esta historia y nos tranquilizaramos un poco,que ya hablariamos,pero no se si es por ese miedo o duda de no querer arriesgarse y ser prudente como tu dices o porque realmente le gusto pero no para nada mas,ese es mi miedo,que solo me quiera como una amiga, porque aunque yo quiera,no puedo estar solo con el por amistad, no me siento capaz de ello,porque me haria mucho daño.
Tambien queria preguntarte algo,dices que espere unos dias,unas semanas, pero no cres que si pasa mas de una semana sin saber nada de el,que no me busque, que no me llame,nada, es tonteria esperar mas?porque por muy cuidadoso que sea y vaya con pies de plomo, son muchos dias,una persona tarda tanto tiempo en darse cuenta de lo que siente y si quiere algo serio con otra persona?
Y porque me besaba delante de sus hijos,eran piquitos si,pero son besos igualmente, porque me agarraba de la mano?porque me cogia de la cintura?porque me abrazaba delante de ellos y de mi hijo?no lo entiendo. De echo mi hijo le dijo que a mi me gustaba mucho y que si yo a el tambien y el le dijo que si, que le gustaba mucho. Si tan agusto estabamos,tan bien lo pasamos y tan genial estubimos,porque le cuesta tanto dar ese paso?no soy la primera chica que a pasado por su vida,despues de su divorcio, porque conmigo no se quiere arriesgar?
Estoy echa un lio, pero tengo que darte las gracias porque tus consejos me han ayudado mucho,de entender un poco esta situacion,pero sigo mal y estas dudas me aterran.
Espero me puedas aconsejar en esto tambien,no te quiero volver loca ni aburrir.
Muchas gracias
18/10/2009
Experto
No te preocupes aquí estoy para todo lo que pueda ayudarte. Veo que sí andas hecha un lío. Vamos  ver si podemos entre las dos desliarlo, porque entiendo perfectamente como te sientes y la intranquilidad que debes tener ahora. Él te pidió tiempo y pienso que así se lo deberías de dar, el forzar algo ahora, el llamarlo, el querer que él te diga y se decida podría hacer que se sintiera presionado e incluso que se agobiado. No es nada bueno que él vea un deseo desmedido por tí cuando no lo tiene claro. Una o dos semanas sé que para tí es un mundo, pero para él es poco tiempo dado que necesita sber si puede añorarte y querer algo más de lo que habeis tenido. Luego haces esa llamada y ves como están las cosas. En función de eso ya lo verás más claro. Así que sigo recomendándote paciencia y la clave es el tiempo, para lo bueno y para lo malo e incluso para tí misma. Si nota que estás muy encima sí puedes perderlo del todo. Hay gente que en una semana pueden sentir mucho y gente que necesita más tiempo. Mejor no precipitarse. El hecho de que os besarais y os mostrarais cariño es algo normal entre dos personas que se atraen, como os pasa a vosotros, pero lo que igual implica para tí no significa lo mismo para él. De hecho él ya te comentó que no sentía con la misma intensidad. Sobre quererse arriesgar o no, él tendrá sus motivos y sabrá hasta que punto quiere llegar ahora en las relaciones. Acércate como una amiga, si él no se pone antes en contacto contigo, cuando llegueis a tener ese contacto telefónico, que vea en tí una persona de confianza. Luego a partir de esa amistad quien sabe. Si ahora no puedes ser su amiga, espera un tiempo más. Pero lo primero que debes buscar es serenarte y buscar distracciones, ya sé que es muy difícil pero poco más se puede hacer y el tiempo luego pone cosas en su sitio. A medida que vayan pasando los días irás viéndolo diferente, ya verás. Ya sé que cuando se está no es consuelo, pero al menos sabes que no tendrás siempre ese dolor. Ni me vuelves loca ni me aburres muy al contrario, me gusta saber de tí y cómo va todo. Sigo aquí para lo que quieras, tienes un hombro donde apoyarte. Un abrazo de nuevo con muchos ánimos para superar todo esto.
18/10/2009
Usuario
Hola otra vez adagia,te agradezco nuevamente todos tus consejos e intentare hacer lo que me dices, me va a costar mucho porque aunque se que el me dijo que no le habia dado tan fuerte como a mi y que necesitaba tiempo para sentir eso,lo que me produce mas dudas, es el echo de que me dijo que para el sentir eso,tenia que conocerme en persona,quedar,salir,hablar,pasear,y a pesar de haber pasado todo eso y mas en esos 4 dias,al decirle de volver a vernos y pasar el fin de semana solos y ver que tal,buscara esa pequeña excusa por sus dudas o miedos, no hubiera sido mas facil serme sincero y decirme que no queria que nos volvieramos a ver porque no estaba seguro de si queria algo mas serio conmigo?hubiera sido lo mas sincero,asi no me hubiera echo sentirme tan dolida. Tambien habiamos medio quedado para dentro de un mes con los niños para pasar unos dias en port aventura todos juntos y al decirle que no creia que pudiera ir porque se me subia mucho de precio,no parecio importarle mucho,porque me dijo "bueno,otra vez será" y eso si que me dolio porque note un poco de indiferencia de que fueramos o no.
Nose adagia,voy a hacer todo lo que me dices y esperare,pero lo estoy pasando fatal porque no me quiero conectar para que tenga ese tiempo que me pide,pero tampoco quiero que piense que le e dejado tirado,pues me pidio que no le diera la espalda por el echo de que su hija no asimilara aun que yo entrara en sus vidas como alguien para el y le dije que no lo haria,que estaria ahi como su amiga,pero la realidad es que me cuesta mucho estar ahi como su amiga sintiendo todo lo que siento por el y sabiendo que tal vez nunca pueda estar de verdad a su lado.
Dime algo adagia, tu cres que me llamara o me buscara?se que toda persona es un mundo y que todos no somos iguales en pensamientos y decisiones,pero, tu cres que realmente siente algo mas por mi o que solo le gusto pero no es suficiente para arriesgarse a intentarlo conmigo? Yo se que si los dos queremos en algun momento intentarlo,se que puede funcionar y ser lo que buscamos el uno del otro,con nuestros momentos buenos y malos si,como toda pareja,pero se que podriamos ser una envidiable pareja,pues tenemos muchisimas cosas en comun,queremos encontrar las mismas cosas,en caracter somos super parecidos y ambos sabemos lo que no queremos, sufrir como ya lo hemos echo.Yo lo e pasado muy mal tambien en mi divorcio y con mis otras parejas y el lo sabe y no quiero volver a sufrir.
Muchisimas gracias por todo,eres un apoyo increible, no lo sabes bien, de toda la gente que conozco,nadie me a sabido aconsejar, y tu, alguien que acabo de medio conocer por aqui, me has ayudado mas que nadie con tus consejos.
Solo espero poder esperar todo lo que me dices y no cometer ninguna locura.
Oye, y si al final me llama o me busca, como tengo que reaccionar?que tengo que hacer para no forzar las cosas ni agobiar ni nada de eso que es capaz de hacer una persona enamorada?No quiero estropearlo si eso ocurre
Ayudame en estas ultimas cosas, por favor, te lo agradecere siempre.Me has apoyado y ayudado mucho y se que soy muy pesaita, pero nunca lo e pasado tan mal como en estos momentos, te lo aseguro.
Muchos besos y un enorme abrazo y espero me digas.

18/10/2009
Experto
Moléstame las veces que necesites que para eso estoy. Conozco muy bien cómo te sientes y por tanto lo que me gustaría es poder estar ahí y ayudarte en lo que pueda. Ójala fuera más. Bien, vamos a ver si puedo conseguir desangustiarte un poco. Siempre voy a ser muy sincera en lo que pienso, aunque ya sé que tus deseos puedan ser otros. Primero puede ser que él tampoco ahora tenga muy claro nada con respecto a la relación o también puede ser que realmente le sepa mal decirte las cosas claras por verte tan ilusionada y no hacerte daño. Seguro que en los momentos que estuvisteis era sincero y que sentía ese cariño por tí, pero ahora en la distancia puede ver las cosas diferentes. Sea como sea habrá que respetar su decisión de pedir tiempo y no esperar ahora de él demasiado. Procura no obsesionarte y distraer tu cabeza, lo que sea será y no consigues nada con darle vueltas y vueltas excepto dañarte más y acabar con un buen dolor de cabeza. Ahora él no parece mostrar por las señales querer verte, pero quizás con los días se de cuenta que te echa de menos. Sobre si te llamará o no, es difícil saberlo, todo depende de que se de cuenta que verdaderamente quiere algo contigo. Puede que seais el uno para el otro pero él igual no está preparado. El ser amigos, tal como estás tú ahora, no creo que sea bueno pues te dañarías más, ya que podrías hacerte ilusiones que luego no fueran. Así se lo puedes comentar, cuando contactes con él, seguro que lo entiende. Sin cerrar puertas porque nunca se sabe lo que puede pasar en un futuro. El roce hace el cariño y quien sabe si con el tiempo vuestra relación podría ser, si ahora no es posible. Pero para eso, y se que soy machacona, se necesita tiempo. Armate de paciencia y procura no hacer una locura, porque luego te puedes sentir peor si hay una negativa o rechazo. Vales mucho y te mereces lo mejor. Si él te llamara actua con normalidad, dile que te encanta poder volver a oirle, que vea el interés y mejor hablar de cómo os van las cosas en plan amistoso a no ser que él plantee otra cosa o trate directamente el tema de la relación. Si ves que te añora y está interesado, siempre puedes comentarle a ver si os veis alguna vez para hacer un café y a ver qué pasa. Si haces una locura no te preocupes, todos los hemos hecho el amor a veces nos empuja fuerte y nos dejamos llevar, pero quizás luego te sientas peor por haberlo hecho. Para lo que sea yo estoy aquí, no me molestas, al contrario. Cuenta conmigo. Entiendo como te digo muy bien como te sientes porque yo he pasado por eso también y lo que más necesitas es que te escuchen y sentir alguien a tu lado, a veces las amistades son demasiado cercanas como ver las cosas desde fuera. Un abrazo, no desesperes, ya verás como el tiempo pone todo en su sitio
18/10/2009
Usuario
Muchisimas gracias adagia, no sabes todo lo que me has ayudado,entiendes perfectamente como se siento y sabes por lo que estoy pasando y te aseguro que eso es muy importante para mi y te doy mil gracias.
Intentare hacer todo lo que me dices, esperare, le dare el tiempo que me pide y si nose, dentro de una semana o dos,no me a llamado,que creo que sera lo mas seguro, le llamare para ver que tal le va todo y que tal esta, solo en plan amigos y ojala en esta semana que entra que tambien tiene a sus hijos con el, estos le hagan ver algo mas sobre mi, si me echa en falta o me añora como tu muy bien dices.
No debo de conectarme tampoco al mesenger verdad?te lo digo porque durante mas de un mes y medio,hemos estado todos los dias hablando varias horas desde las 9 o 10 de la noche hasta cerca de las 2 y las 3 de la madrugada y te juro que solo lo e echo con el, no suelo estar hasta esas horas con nadie.
Y oye, una ultima cosa, si despues de estas semanas, no me llama ni se nada de el y le hago yo esa llamada para saber que tal le va todo, me vuelvo a conectar al mesenger a esas horas o no?lo digo para que no piense que le busco, pero como te dige, tampoco quiero que piense que le e dado la espalda y que ya no quiero hablar con el.
Y si le hago esa llamada, le comento de que al final es posible que valla a barcelona con mi hijo para lo de hallowein que habiamos comentado y que si les apetece quedar? o cres que eso seria volver a forzar las cosas?yo lo digo simplemente como amiga, aunque se que me seria dificil ir asi. Seria una tonteria volver a ir verdad?aunque fuera asi, como amigos?
Me has ayudado mucho,de veras, gracias por estar ahi a mi lado, no sabes la falta que me hace tener a una persona que me aconseje que hacer y que me escuche y comprenda como tu lo has echo. Te lo agradezco muchisimo de verdad. Gracias a ti, muchas de mis preocupaciones,dudas y miedos, han sido eliminados de mi cabeza, lo malo es que se que el corazon es lo peor, pero gracias a tus consejos, espero que si no llama, se pueda curar pronto,porque duele estar asi, tu lo sabes, pero despues de todo lo mal que yo lo e pasado, jamas habia tenido este dolor tan intenso.
Muchas gracias por valorarme tanto y hacerme sentir tan bien. Nose porque, pero creo que no va a llamar, no e tenido mucha suerte en el amor y aunque deseo y quiero con todas mis fuerzas que en esta ocasion sea diferente, la sinceridad de tus palabras, me hacen pensar que es posible que de momento no exista posibilidad de que entre nosotros haya algo mas en serio,tal vez con el tiempo, quien sabe, pero lo malo de ello es que igual que el tiempo pone las cosas en su sitio, el amor puede ir olvidandose y esa chispa se puede ir apagando con la desilusion de estar con el y no poder.
En fin, espero que todo esto cambie y ojala se de cuenta de que si me añora, si me echa de menos y valore los pros y los contra, porque yo seria capaz de dejarlo todo por el, cojer a mi hijo, las maletas e irme alli con el y eso el lo sabe.
Espero tus ultimos consejos que para mi son super importantes y espero poder darte buenas noticias de aqui a una o dos semanas y si no las hubiera igualmente entrare a contarte como va todo y a pedirte algun consejito de como salir adelante sin su amor.
Gracias por todo adagia, nuevamente te lo quiero decir,has sido un apoyo increible y la mayor ayuda que e tenido,y te deseo lo mejor del mundo porque con gente tan fantastica como tu que sabe entender los sentimientos, aun hay esperanza para la gente que lo pasa mal en el amor como yo.
Muchos besos y abrazos.
18/10/2009
Experto
Gracias ante todo por tu confianza y tus palabras, siempre digo que mi bienestar está también en que los demás se sientan bien. A ver, yo creo que ahora el ser amigos no es posible porque tus sentimientos son demasiado fuertes y te dañarías e incluso podríais acabar mal. Pero no cierres puertas, nunca se sabe. Referente al entrar al mesenger si realmente él te muestra que no quiere nada, creo que empeoraría la situación el verlo y saber que no puedes hacer nada, de hecho lo mejor si es así sería o que no entres o borrarlo por un tiempo. Seguro que él lo entenderá. Date tiempo para ser amigos, la amistad también es un tipo de relación muy bonita. Y si hablaras con él no llevaría yo la iniciativa en quedar, que no note ansiedad, pero sí puedes dejarle caer un "oye a ver cuando hacemos un café"? a ver qué dice. Es doloroso sí y mucho, parece que se te destorce el corazón en mil añicos, pero más vale tener esa experiencia aunque duela y por suerte se suele repetir y nos volvemos a enamorar, pero hay que dejar cicatrizar antes las heridas. Me gustaría mucho saber de tí y como ha ido todo. Cuidate mucho, porque ahora la que te tienes que mimar eres tú.
19/10/2009
Experto
Hola nani,
Espero que ya andes más animada. No sé si deseas preguntarme algo más o ya finalizar la consulta. De todas formas si tienes nuevas consultas ya sabes dónde encontrarme.
Un abrazo lleno de ánimo y cariño

19/10/2009
Usuario
Hola adagia, gracias por todo tu apoyo,voy a intentar resignarme y esperar a ver si el se da cuenta y realmente siente algo por mi, ya sea añoranza o que me eche de menos.
Es muy duro, ya lo sabes, pero voy a intentar hacer todo lo posible.Ya te contare como va todo y que a pasado en unos dias, lo que si se es que si yo veo que el no da muestras hacia mi, creo que no merece mucho la pena seguir ahi y mas aun como amiga, pues como tu muy bien me has dicho, me va a hacer mas daño aun.
Un enorme abrazo y muchos besos.Gracias por todo tu apoyo y comfianza y ya hablaremos.Un besazo