Imágenes en el cristianismo

Hola;
Tengo entendido que los testigos de Jehová tienen razón en que el cristianismo, teóricamente, al igual que el islam, prohíbe las representaciones de vírgenes, santos, etc, e incluso la misma cruz.
Quisiera saber si esto es verdad, y si lo es, en qué parte de la Biblia se prohíbe.
Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Los Testigos son una secta de corte Arriana originada en los Estados Unidos.
Es una organización que poco puede aportar al cristianismo, pues ellos mismo NO son cristianos, pues no creen en el pilar fundamental de la divinidad de Cristo, y por ende, la Trinidad.
Ellos consideran, entre otras cosas:
"que hay que sentir repugnancia por la manera como las religiones han pintado malamente a Dios" (Verdadera Paz y Seguridad " Página. 32 y 33)
Tienen una actitud negativa hacia la educación universitaria, llegando al extremo de considerarla no ventajosa para los jóvenes, como lo afirma su libro " Los jóvenes preguntan" en las Págs. 175 a 179.
Los T. J. enseñan la discriminación religiosa : a pensar mal de las personas que no son de su religión, a no escogerlos como compañía, pues pueden tener malas costumbres aunque parezcan honorables. Esto se dice en su libro " Unidos en la adoración" Págs. 44 y 45.
Son vanidosos y reflejan aires de superioridad y menosprecio con respecto a las demás religiones. Lo cual se demuestra en su revista "La Atalaya" del 15/agosto/1994 Página. 11, párrafo 2, en el que los Testigos de Jehová se definen como un grupo de personas bien vestidas que predican y se comparan mencionando los nombres de otras religiones y en detrimento de ellas, como si estas otras religiones no sirvieran a Dios como los Testigos lo hacen.
Marginan socialmente a personas de su propia religión si son calificados como "hermanos señalados", lo que significa que los excluyen de sus reuniones sociales con el objetivo de avergonzarlos y presionarlos para que cambien su conducta desordenada desde el punto de vista subjetivo de sus demás hermanos en la fe. Esta enseñanza se expone en la "Atalaya" del 15/julio/1999 Págs. 29 al 31.
En fin, son los mismos siempre... no celebran cumpleaños ni Navidad pero aceptan regalos en esas fechas y a veces hasta lo reclaman! Creen que el Gobierno es malo y demoníaco pero pagan impuestos y se benefician de las cosas que da el Gobierno.
En 1889 profetizaron que:
"... La 'batalla del gran día del Dios Todopoderoso' (Apocalipsis 16:14), que
Terminará en 1914 E.C., con la derrota total del gobierno actual de la tierra, ya
Ha comenzado".
El Tiempo Ha Llegado (en inglés). Edición de 1908, p. 101
¿Ocurrió en 1914 la derrota total de los gobiernos actuales de la tierra? La respuesta es no.
Jesucristo regresaría visiblemente a la Tierra, o lo que ellos llamaban la "segunda venida personal":
"... El Señor conoce todos sus caminos y se ha apercibido de su constante amor y cuidado, con todo, anhela la prometida vuelta personal, puesto que cuando El dijo: 'Si me fuere, vendré otra vez' (Jn. 14:3), indudablemente se refería a una segunda venida personal".
El Plan Divino de las Edades, p. 88.
Hoy en día, no solamente los Testigos de Jehová enseñan que Jesucristo vino en 1914, sino que afirman que su venida fue invisible en lugar de una "venida personal" como habían profetizado anteriormente.
.. la prueba bíblica muestra que en el año 1914 E.C. llegó el tiempo de Dios, para que Cristo regresara y empezara a regir... Puesto que la vuelta de Cristo es invisible, ¿Hay alguna manera de confirmar que realmente haya acontecido? Sí, la hay".
Usted Puede Vivir para Siempre en el Paraíso en la Tierra, p. 147. (Énfasis agregado).
Cuando llegó 1914 y Jesucristo no vino personalmente, como ellos habían asegurado, fue más fácil para la Sociedad Watch Tower decir que Su venida fue invisible, que admitir que habían profetizado falsamente. Hubiera sido mejor atender a lo que dice la misma Biblia en cuanto a la según
Todo lo que me cuentas es muy interesante, pero tengo la sensación de que te has cogido al hecho de que mencionase a los testigos de Jehová como a un clavo ardiendo. No me has respondido lo que preguntaba, que era si las imágenes están permitidas por el cristianismo o no.