¿Quién es el hijo del diablo?

De tantas películas que han hecho sobre este tema, y tanto que hablan del tema me gustaría saber en si, quien es, si en realidad existe, y donde podría conseguir más información sobre el tema
{"lat":-8.40716816360107,"lng":-73.4765625}

6 Respuestas

Respuesta
Es el anticristo de los evangélicos. Es toda una invención, para asustar a los creyentes y así mantenerlos dentro de la congregación, por el miedo a caer en sus "garras".
Partamos de la definición de Dios, dada por Descartes en sus Monadas y aceptada por la religión cristiana y nunca cuestionada.
Dios es Único= o sea que no hay ni puede haber otro similar o con sus cualidades.
Dios es Uno = o sea que todo lo que existe es Dios
Dios es Omnipotente= o sea, que nadie tiene más poder que Él.
Dios es Omnisapiente= o sea que nadie sabe más que Él
Dios es Omnipresente =o sea que esta en todos lados su poder
Solo con estas cinco Monadas, dime, ¿cómo puede existir el Diablo?, que según lo representan, tiene su reino (el Infierno), tiene tanto poder como Dios, hace lo que le place con los seres humanos, desafía el poder de Dios, conoce tanto como Dios, ¿entonces?
O están equivocadas las Monadas, y toda la base de la religión, o el Diablo es una invención. Y una invención, no puede tener un descendiente, más que en la imaginación colectiva.
Ahora que si aceptan que Jave es solo uno de los dioses que adoptaron los judíos de la religión sumeria, el diablo, puede corresponder a otro dios de ese panteón, pero eso nunca lo aceptaran.
Respuesta

Estimado Anonimo su pregunta es muy sería y de seguro muchas se lo preguntan; CON cierta frecuencia nos encontramos con que algún estudioso asegura que Satanás no es un ser real, sino que es fruto de la imaginación de los hombres. Pero estas polémicas afirmaciones no son nuevas. Ya en el siglo XIX, el poeta Charles-Pierre Baudelaire transcribió la siguiente opinión: “La mayor astucia del diablo consiste en persuadirnos de que no existe”.
¿Existirá de verdad Satanás? Si así es, ¿Qué origen tendrá? ¿Será él la causa invisible de los problemas del mundo? ¿Podrá uno escapar de algún modo a su influencia maligna?
¿Qué dice la Biblia?
Las Escrituras señalan que Satanás es una persona real que vive en un ámbito invisible: el mundo espiritual (Job 1:6). Además, exponen su personalidad sádica y sus malvados actos (Job 1:13-19; 2:7, 8; 2 Timoteo 2:26). Hasta nos brindan acceso a conversaciones que mantuvo con Dios y con Jesús (Job 1:7-12; Mateo 4:1-11).
¿De dónde salió un ser tan perverso? Mucho antes de existir el hombre, Dios creó a su Hijo “primogénito”, a quien milenios más tarde se conocería como Jesús (Colosenses 1:15). Después de él fueron creados otros “hijos de Dios”, los ángeles (Job 38:4-7). Aunque todos ellos eran perfectos y justos, hubo uno que se convirtió en Satanás.
Aquel ángel no recibió el nombre de “Satanás” al momento de ser creado. Más bien, se le aplicó este nombre hebreo —que tiene carácter descriptivo y significa “Adversario”, “Enemigo” o “Acusador”— cuando decidió vivir en oposición a Dios.
Por ello, terminó sucumbiendo al orgullo, así como a sus ansias de rivalizar con Dios y recibir la adoración de los demás seres racionales. Cuando el Hijo primogénito de Dios estaba viviendo en la Tierra, Satanás llegó al punto de pedirle “un acto de adoración” (Mateo 4:9).
Este ángel “no permaneció firme en la verdad” (Juan 8:44). Dio a entender que Dios era mentiroso, cuando el mentiroso era él. Y le aseguró a Eva que ella podría ser como Dios, cuando el interesado en serlo era él. Con sus engaños, logró hacer realidad su deseo egoísta. En efecto, logró que Eva lo considerara más importante que Dios, pues ella lo aceptó como dios suyo desde el momento que le obedeció (Génesis 3:1-7).
Al sembrar la rebelión, este ángel —que hasta entonces había sido digno de confianza— se convirtió en el malvado Satanás, el enemigo de Dios y del hombre. También recibió la designación de “Diablo”, término de origen griego que significa “Calumniador”. A fin de conseguir que otros ángeles se unieran a su rebelión y desobedecieran a Dios, el promotor del pecado recurrió a engaños como los que había empleado con Eva (Génesis 6:1, 2; 1 Pedro 3:19, 20). Los ángeles rebeldes no contribuyeron nada a que mejorara la situación de la humanidad. Por el contrario, la consecuencia de que imitaran a Satanás y su egoísmo fue que “la tierra se llenó de violencia” (Génesis 6:11; Mateo 12:24).
¿Hasta dónde llega su influencia?
Muchos asesinos borran sus huellas dactilares para no dejar rastros que permitan identificarlos. Pese a todo, la policía pudiera encontrar claros indicios de que ha habido una mano criminal. Pues bien, Satanás, el primer “homicida”, también procura no dejar nunca indicios de su identidad (Juan 8:44; Hebreos 2:14). Así, cuando habló con Eva, recurrió a una serpiente para ocultar quién era en realidad. Y hoy sigue haciendo lo mismo, pues “ha cegado las mentes de los incrédulos” para que no perciban hasta dónde llega su poderosa influencia (2 Corintios 4:4).
Pero Jesús desenmascaró a Satanás como el autor intelectual de todas las maldades que se cometen en esta sociedad corrupta, y lo llamó “el gobernante de este mundo” (Juan 12:31; 16:11). Y el apóstol Juan también señaló la influencia del Maligno al afirmar que “el mundo entero yace en el poder del inicuo” (1 Juan 5:19). Como medio para engañar “a toda la tierra habitada”, usa magistralmente “el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la exhibición ostentosa” (Revelación [Apocalipsis] 12:9; 1 Juan 2:16). Y en líneas generales, logra que la humanidad le obedezca.
Al igual que Eva, todos los que obedecen a Satanás lo están convirtiendo en dios suyo o hijos como es que usted Pregunta Por eso, la Biblia lo llama “el dios de este sistema de cosas” (2 Corintios 4:4). Los frutos de su dominio no son otros que hipocresía, engaño, codicia, delincuencia, corrupción, guerra, tortura y destrucción. Recuerde lo que dice la Biblia en (Lucas 11:23) El que no está de mi parte, contra mí está, y el que no recoge conmigo, desparrama, es decir no exixte una pocicion neutra sea este creyente o no creyente en Dios tiene su cueota de responsabilidad, quisas usted se refiere al hijo en sentido que alguien que a sabiendas y en pleno pacto con satanas actua, ellos igual entran en este grupo, recduerde lo que dijo Nuestro señor Jesus (Mateo 7:13, 14) ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan. Es decir hay solo dos opciones o caminos para eleguir, no existe un tercero. Quisas le surgen preguntas o dudas, aqui estare solo pregunte.

Respuesta

No se sabe. Las religiones están creadas a base de leyendas que hay iglesias que creen a pies juntillas palabra por palabra y otras iglesias interpretan para sacar una moraleja. En el tema del demonio, unas iglesias lo interpretas como un ser real, pero para otras iglesias es un ser que representa el mal existente en general.

Respuesta

El hijo del diablo es todo aquel que le sigue, le sirve, o le obedece al diablo; tambilén son el hijo del diablo los anticristos que se le oponen a Dios, especialmente uno, el cual es la bestia del mar, pues, se le opondrá tanto a Dios, que le hará guerra al mismo Hijo de Dios, Jesucristo, el cual vencerá a la bestia, lanzándola al infierno, junto a la bestia de la tierra. Puedes conseguir más información en la biblia, más exactamente en apocalipsis; y por si acaso, debo dejarte claro que el hijo del diablo y el diablo no son ficticios, sino que son enemigos reales, pues, han existido, existen y existirán, hasta que les llegue su hora.

Respuesta
-1

Dios n o es nada para no significa nada prefiero morir desterrada de su mundo a q vivir en la mentira solo somos basura para el

Respuesta
-1

El diablo o satanás no tiene hijos, simplemente era un ser creado por Dios y se revelo contra Dios, al revelarse se expulso del cielo y se llevo una tercera parte de los ángeles del cielo. Si quieres saber más del tema:

https://www.youtube.com/watch?v=-b3iYYgtFE4