¿Jacques Cousteau musulmán?

A tod@s.
He hablado con varios musulmanes que afirman con orgullo que Jacques Coousteau acabó convirtiéndose al Islam tras un viaje, cómo no, en barco en el que dicen que el mar se volvió en un tramo de agua dulce, lo cuál viene reflejado en el Coran. Dicen que el pudo darse cuenta cuando observó que su perro bebía agua de ese tramo de mar.
Quisiera saber con absoluto rigor y pruebas si esto es cierto, o en qué medida pudo serlo. Me interesa más saber si se convirtió Cousteau al Islam que la veracidad de lo del agua dulce, aunque se agradecerían todo tipo de detalles. Desearía también conocer, si es posible, la religión de quien me responde si procede y tiene a bien aportar ese dato.

1 respuesta

Respuesta
Para que el agua de mar sea torne dulce, no hace falta un milagro, eso lo sabia bien Cousteau. Enel mar hay corrientes de agua que proviene de ríos o de manatioales submarinos, a 500 km Atlántico adentro, a la altura del Amazonas, el agua es aun dulce. Es todo un cuento eso que te han dicho, este sabio no lo podía ignorar, vivió toda su vida en y por el mar.
No se a que te podía servir saber mi religión, pero te lo poudeo decir. Según los católicos debo serlo ya que me bautizaron cuando no tenia uso de razón. Ahora que la tengo, pues es sencillo, no tengo una religión, tomo un poco de cada una, ya que en el fondo, todas son iguales, y se cree en lo mismo, solo difieren en las transformaciones que los hombres han hecho en el correr de los milenios.
Hola!
Preguntaba la religión por si quien respondía era musulmán, ya que en ese caso cuestionaría la imparcialidad de su respuesta.
He leído en muchos sitios lo de la conversión de Cousteau al Islam, no es sólo que me lo hayan contado, es por ello que deseaba saber con rigor si es cierto esto.
Estoy muy de acuerdo con tu modo de entender las religiones.
Gracias, un cordial saludo.
Si lo hizo o no es un secreto que se llevo a la tumba. Pero no creo que por esa causa, (el perro bebiendo agua del océano) lo hubiera hecho, un estudioso de los mares como el.
De todas formas, el Islam es una rama desprendida de la religión judía, como lo es el cristianismo, así que seguiría creyendo en el mismo dios, adorándolo de formas diferentes y dándole otro nombre.