Sobre fornicación

Hola!
lestoy un poco preocupada y confundida resulta que soy una cristiana casi de nacimiento, con padres cristianos que siempre me inculcaron la palabra.
Yo soy parte del coro de la iglesia que asisto, también soy ayudante del líder de jóvenes.
Pasa
Que hace 4 meses estoy de novia con un chico de mi iglesia él no asiste
habitualmente por su trabajo y no está compromeido con el tema de Dios.
Entonces al 3er mes de star de novios tuvimos relaciones sexuales...
Esto se ha mantenido durante todo este mes, la verdad es que quiero
parar de hacer esto ya que ese que está mal pero no puedo la tentación
es mayor, ademas no se como conversarlo con mi novio porque si se lo
digo quizás ya no quiera seguir con migo o se aburra no se como va a
reaccionar verdaderamente.
Vale deir que lo que más me `reocupa es
La comunión con Dios ya que no puedo seguir siendo líder si estoy en
fornicación ademas me siento muy mal ya no puedo seguir con esto, si se
lo digo a mi pastor todos me van a tratar mal y lo vana publicar y me
castigaran, ademas mis papas perderán la confianza en mi y estrán muy
tristes... Por favor necesito ayuda ... Me pueden responder y dar una
orinetaciona ii vida...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La relación sexual es algo innato al ser humano. Siendo del agrado mutuo y consentido por ambos, no es nada "pecaminoso" ni anormal. Si es dentro de una relación amorosa, pues mejor aun.
Cuando surgio la religion judia, nacio este rechazo hacia la sexualidad. En surgir del cristianismo, mejor dicho de ciertas sectas dentro del cristianismo, acentuo este rechazo.
Se ha hecho de este "pecado capital" la base de partida de que la mujer es un ser impuro (!), que por su culpa se ha perdido el paraíso(!), que por ser la tentadora de las relaciones sexuales, debe ser condenada y relegada a un segundo plano en la vida.
Tu pastor si se lo cuentas te dirá que eres como María Magdalena, o como la prostituta de Babilonia. Pues ahí es donde comienza el engaño. María Magdalena, ni fue pecadora, ni prostituta como se pretende que haya sido. Según se sabe hoy en día, en realidad fue la verdadera seguidora de Jesús, y en quien el deposito su plena confianza en que se siguieran sus enseñanza. Pero lógico, una mujer, en la sociedad judía de la época, no podía ser merecedora de ese titulo ni responsabilidad. Los primeros patriarcas cristianos, tampoco se lo permitieron y la denigraron, para opacar su figura. Así que si te comparan con ella, seria un elogio, no un vilipendio.
Tu comunión con tu dios: en ningún momento Jesús dijo nada de las relaciones sexuales. Lo que lo han dicho, han sido los creadores de las diferentes sectas. Tampoco dijo que un pastor, sacerdote o lo que sea, deba ser juez entre tu y tu conciencia o interdecer por ti ante tu dios. Es algo entre Tu y El.
También veo que tienes errores de criterio. Te dices cristiana, pero en realidad, eres pretestante, evangelista, o alguna otra denominación dentro de los seguidores de Lutero. Cristianos, son todos aquellos que creen que Jesús es el Mesías. Ya sean católicos, protestantes, ortodoxos. Llamarse cristianos los evangélicos, es una forma de decir "somos los únicos" que seguimos a Cristo, que si lo juzgamos, seria un pecado decirlo, ya que de principio, es una mentira, y le podemos endosar un par de pecados más a esas palabras.
Volviendo a tus problemas. Nadie te puede prohibir que respires, es una función del organismo, o la realizas o mueres. Te pueden prohibir que comas, pero entonces tu organismo, se siente mal y tiene carencias (hídrica, vitamínicas, etc.). Lo mismo ocurre con el sexo. Si se te prohíbe, tu organismo que esta programado para realizarlo, siente que algo le falta. Eso se traduce en problemas hormonales ( tendrás sueños, fantasías eróticas-sexuales), que llevan a problemas siquicos (onanismo, si no se satisfacen las fantasías sexuales con otra persona), que a su vez se transforman en graves problemas físicos y mentales con el tiempo (traumas, o algo peor).
Lo que si te recomiendo, es que tomes precauciones con el sexo. Debes estar a gusto con el, no realizarlo para mantener a otra persona a tu lado. Y con las medidas profilácticas adecuadas. No solo el embarazo es una consecuencia del sexo. Hay enfermedades, que son mucho peor y te pueden quitar la vida (VIH, hepatitis B, papiloma, etc)
Al menos, podrías cerrar la consulta, ¿aunque no haya sido de tu agrado como evangélica?