Cuales son los libros sagrados en el hinduismo

Necesito saber si me pueden ayudar para saber cuales son los libros sagrados que hay en el hinduismo.

1 respuesta

Respuesta
Estuve buscando algo de Información y esto eslo que encontré:
Los escritos más antiguos son los Vedas, una colección de himnos y oraciones conocidos como Rigveda. El Samaveda, el Yajurveda y el Atharvaveda. Estos fueron compuestos durante varios siglos y para el 900 A.C. Aprox. ya estaban completos.
Otro grupo de escritos son los Brahmanas y los Upanisads (Upanishads).
Los Brahmanas especifican ritos y sacrificios tanto domésticos como públicos, y explican detalladamente el significado profundo que tienen. Se escribieron desde el 300 A.C. o posteriormente.
Los Upanisads (Literalmente "sesiones cerca de un maestro") - también conocidos como Vendata-, son tratados que dan razones para todo pensamiento y acción, según la filosofía hundú. Las doctrinas del samsara (Trasmigración del Alma), del Karma (el creer que lo que uno ha hecho en una vida pasada es la razón de la situación actual) y otras se expresaron en estos escritos. Estos fueron compuestos alrededor del 600 -300 A.C. Aproximadamente.
Otro grupo de escritos son los puranas, o largas historias alegóricas que contienen muchos mitos hundues sobre dioses, diosas y héroes.
Entre esta extensa bibloteca hundú podemos destacar, las epopeyas de Ramayana y Mohabarata. Es uno de los escritos más populares entre loshindúes .Es lahistoria del Héroe Rama o Ramachandra, a quién los hundues ven como hijo, hermano y esposo modelo. Se considera el septomo avatar (encarnación) de Visnú, y su nombre suele invocarse como saludo. Estos escritos son de alrededor del siglo IV A.C.