Información sobre el sijismo

Me gustaría tener alguna información, resumida, sobre esta religión de la India. Gracias

1 respuesta

Respuesta
He leído sobre esta religión y aquí te dejo un pequeño resumen para que te hagas una idea, si te interesa o deseas saber más hay muchas cosas interesantes y curiosas sobre ella por la red.
-La religión Sij surgió entre el enfrentamiento entre el Islam y el Hinduismo.
-Gurú Nanak (1469-1539), fundador de la religión sij.
-El Siri Guru Granth Sahib (el libro sagrado sij), también conocido como Adi Granth, es verdaderamente único sobre todas las escrituras religiosas del mundo. Es considerada la suprema autoridad espiritual y cabeza de la religión Sij, en lugar de cualquier persona viva. Es también la única escritura en su género la cual no solamente contiene los trabajos de los fundadores de la religión, sino también escritos de personas de otras religiones.
-El sijismo pone especial énfasis en la unidad, la verdad y la creencia de un solo Dios, incentivando la unión con este Dios a través de la meditación y del pensar en el supremo, su nombre (Nam), y sometiéndose a su voluntad. La religión dirige sus esfuerzos hacia un servicio activo al prójimo, más que hacia el ideal hindú del retiro ascético. Se admiraba mucho la lealtad y la justicia, y se prohibía fumar e ingerir productos que causaran intoxicación. El sijismo también renegaba del sistema de castas, del sacerdocio, de la adoración de imágenes y de las peregrinaciones.
-Un verdadero sij nunca se cortar el pelo, solo cree en un único Dios, respeta a toda persona, siempre se guía por la verdad y reza por lo menos dos veces al día.
-Utilizan el Khalsa (libro sagrado) y usan en su vestimenta las 5 "K":
Kesh - pelo y barba sin cortar, según lo establecido por Dios; y un turbante, la corona de la espiritualidad.
Kangha - un peine de madera para preparar correctamente el pelo como símbolo de limpieza.
Katchera - ropa interior especialmente hecha de algodón como recordatorio del compromiso de pureza.
Kara - un círculo de acero, usado en la muñeca, significando bondad, verdad, libertad y por encima de todo unión de toda la comunidad sij.
Kirpan - la espada, con la cual el Khalsa tenía que defender rigurosamente la verdad.
Si no le importa le agradecería su voto.