Dudas sobre el Espíritu Santo y María

Escribo porque esty haciendo también el curso DEI y me estoy desesperando intentar encontrar respuesta a algunas preguntas ya planteadas en éste foro y que no han respondido. Por ejemplo a la pregunta:
1. Enumere las imágenes que aparecen en la Biblia haciendo referencia al Espíritu Santo, indique la cita correspondiente. Todos los expertos dicen que no se hace referencia al Espíritu Santo en la Biblia y mi professor online me ha dicho que si existen estas imágenes y no las encuentro, por favor ayudame.
2. Defina con sus propias palabras:
-María, madre de Dios
-María, Immaculada
-María, madre Virgen
Y no veo la diferencia tan clara como para expressarlo por escrito.
Por favor ayúdenme, me cuesta mucho hacer este curso y ahora estoy bloqueada por estas respuestas...

1 respuesta

Respuesta
En ninguna parte de la Biblia (Antiguo Testamento y Nuevo terstamento) se hace referencia al espíritu santo.
Los protestantes hacen interpretaciones y traducciones de la biblia donde lo incluyen pero en los textos originales no figura. Te dirá un evangélico que ya en las primeras palabras de la biblia se habla de la Trinidad, cosa que es un tremendo disparate.
El espíritu santo recién se incluye en los primeros siglos del cristianismo, como una forma de deificar y unir los conceptos de dios-Jesús con un nuevo dogma que no deje dudas sobre la divinidad de estos personajes. Con este nuevo refuerzo, se pretendió no dejar dudas a los creyentes, de la naturaleza divina de Jesús. En el Segundo Concilio, es cuando se incluye el espíritu santo y se crea la trilogía de la Trinidad, Padre-Hijo-Espíritu Santo. Que por otra parte, fue una decisión de la hija del Emperador Constantino y de Santa Helena, (aun no era Santa), Teodosia, que fue quien convocó ese Concilio, por intereses políticos de ese momento. Allí por sus órdenes, se decidió, que se incluía al Espíritu Santo, y se modificaba lo anterior, decretado por Constantino, de la dualidad Dios-Jesús.
En cuanto a María madre de dios, no figura en la biblia. Es algo decretado por la Iglesia una vez que se decidió que Jesús era Dios (primer Concilio).
María Inmaculada, se refiere a que tuvo una concepción sin relación sexual (?)
María Madre Virgen, es algo perfectamente factible. Casos así, se ven a diario en los consultorios de obstreticia. No es nada divino ni imposible. No hace falta una relación sexual plena, ni rotura del himen, para que una mujer sea madre. Según la Iglesia se deja de ser virgen luego de la rotura del himen. Sin embargo, se pueden tener otro tipo de relaciones sexuales, que no sean con penetración vaginal, que no se contemplan para dejar de serlo. O una mujer puede tener un himen elestico, y nunca dejaría de ser virgen, según este concepto.
Muchas gracias por sus respuesta. Ahora estaba mirando la Biblia y encontré tres imágenes que hacen referencia al Espíritu Santo:
Venida del Espíritu Santo <<Hecho de los apóstoles 2,1-4>>
María, Madre de Jesús Jn (19,25-27), (Hechos 1,14)
Mateo, Evangelista
Estas imágenes son cuadros que estoy visualizando en la Biblia y en las anotaciones de pie de página de cada imagen hace referencia al Espíritu Santo, ¿cree usted que es esta respuesta la que debo poner en mi control o la que usted me dio anteriormente?
Para saber si esas imágenes son ciertas, las debería leer en una biblia anterior al año 400 de nuestra era. Todas las versiones actuales, son interesadas hacia un sector u otro del cristianismo. Mal puede estar en el texto original, algo que se creo quinientos años luego de nacer el cristianismo.