Inicio > Religión > dospreguntas > Aclaraciones :)

Aclaraciones :)

Experto:
Usuario:
Fecha: 24/09/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Religión
18/09/2008
laura90, usuario preguntando en Religión
Usuario
Hola de nuevo.

Lo primero, gracias por contestar con tanta rapidez. Se agradece mucho.
Lo segundo, sí, me gustaría saber si iría al cielo, porque es de las cosas que más me cuesta llegar a entender, la vida más allá de la muerte del cuerpo. Tengo muchas dudas acerca de eso y aunque intento con todas las ganas creerlo, a veces no lo consigo.
Llevo por ahora tres días leyendo un poquito la Biblia antes de dormir y orándole a Dios, para que me de fuerzas a lo largo del día. En esos momentos me consuelo, pero luego sigo igual de preocupada por otros temas.
Donde vivo no hay ninguna iglesia evangélica, son todas católicas... Por lo tanto no puedo hablar con un pastor evangélico.
Por ahora, ya me he inscrito a los cursos bíblicos. Creo que me ayudarán.

Un saludo y gracias.
22/09/2008
laura90, experto respondiendo en Religión
Experto
Hola, me alegro que cojas la costumbre de leer u orar cada dia, te hará bien. El hecho de que luego sigas con tus preocupaciones es un tema de fe, de falta de confianza en Dios. El dijo "echa toda tu ansiedad sobre mi". Necesitas entregarle tu vida y entonces, creciendo en tu relación y viendo sus respuestas a tus oraciones, verás que un Dios personal que te ama como nadie te ha amado y se preocupa de tus mas pequeñas preocupaciones. lo unico que puede impedir tu relación con EL es el pecado. Si hay algo que ensucia tu corazón, debes arrepentirte y pedirle perdón y cambiar esa conducta. Debes hacer un examen de conciencia a la luz de los 10 mandamientos, que los puedes encontrar en tu Biblia en Exodo 20 y confesarle tus pecados de corazon, con el firme proposito de intentar no pecar mas y empezar una nueva vida. Debes entregarselo todo a EL. En cuanto a la iglesia, te puedo intentar ayudar a encontrar alguna cerca, ¿en qué lozalidad vives? Por ultimo, la BIblia dice "estas cosas se han escrito para que sepais que teneis vida eterna" (1 de JUAN 5:13), o sea que Dios quiere que sepas y tengas vida eterna, para ello escribió la BIblia y vino a este mundo a dar su vuda por ti.
El cielo es un regalo, no podemos ganarlo ni merecerlo. Todos somos pecadores ("por cuanto todos pecaron estan destutuidos de la gloria de Dios" Romanos 3:23). Desde que nacemos vamos acumulando pecados, egoismos, mentiras..cada uno de los cuales nos separa de Dios. Incluso el mas "bueno" ha comentido cientos de pecados en su vida.
Y la paga del pecado es muerte eterna. Visto así nadie se salvaría, todos iriamos al infierno. Dios es AMOR y quiere salvarnos, pero tambien es SANTO o JUSTO, y no puede pasar por alto nuestro pecado.
La justicia pide que alguien pague. Un juez no puede dejar libre a un criminal aunque se arrepienta. Con Dios lo mismo, el juez del universo no puede pasar por alto una infraccion. La unica solucion es que alguien sin pecado pague por nosotros.
El unico sin pecado es el mismo Dios, el cual bajó tomando un cuerpo humano y murió en nuestro lugar. Jesus es el mismo Dios hecho carne. Muria para pagar por tu pecado y el mio y despues resucitó y nos compró un lugar en el cielo con su sangre. No hay amor mas grande que este (juan 3:16, "de tal manera nos amó que Dios a su único Hijo para que todo aquel que en El crea tenga vida eterna"). Ese regalo solo lo podemos conseguir de una manera, por la FE Romanos 6.23 dice "por gracia sois salvos por medio de la fe, no por obras para que nadie se gloríe".
Fe no es simplemente creer, pues los demonios creen y no se salvan. Creer es confiar solo en Jesus para la vida eterna.
Si quieres recibir ese regalo, solo tienes que pedirselo a Jesus de corazón.
Ora diciendole que te arrepientes de tu pecado, que crees en EL, que murió por ti para perdonarte y resucitó y está vivo. Que le entregas tu vida y recibes su regalo de vida eterna. Si haces esto de corazón, la Biblia promete "El que en mi cree tiene vida eterna"(Juan). Te animo a qué lo hagas, oraré por ti. Sigue leyendo el libro de JUan del Nuevo testamento.
Dime por donde vives y te busca alguna iglesia cercana.
preguntame las dudas que quieras
Dios te bendiga

23/09/2008
Usuario
Vivo en Manzanares, en C.Real.
Creo que hay una iglesia evangélica por las afueras de Manzanares, pero es un sitio bastante peligroso, hay bastante delincuencia por esa zona
Ahora estoy estudiando en Talavera de la Reina, y desconozco si haya alguna.

Saludos y gracias de nuevo por tu respuesta.
23/09/2008
laura90, experto respondiendo en Religión
Experto
Iglesia Evangélica
C/. Cañada de la Sierra 73
45600 Talavera de la Reina, Spain
+34 925 804 726?
+34 629 892 398? - Móvil
esto es lo que encontrado, aunque no la conozco ni tengo referencias, no se de qué denominacion es
pero puedes llamar y preguntar horarios,etc.
Quiero qe te quede claro que para ser cristiano no necesitas ser evangelica.
la salvación viene solo de tu fe y arrepentimiento. Lo que pasa es que para crecer en tu relación con Dios necesitas varias cosas básicas. Oración y lectura de la Biblia diarias, por un lado, y adoración y compañerismo cristianos por el otro. Y esto último solo lo puedes conseguir en una iglesia donde se predica solo la Biblia, o sea, evangelica.
Sino, los enemigos del cristiano, el Mundo, la Carne y el Diablo, te pueden paralizar y "morir esperitualmente", pues te mantienes débil.
Es mi consejo, pero ante todo pidele a Dios que te guie a la iglesia donde debas estar y crecer para en el futuro servirle donde El quiera.
El nos salvó y quiere que a nuestra vez le sirvamos ayudando a otros a encontrarle para ser salvos también. Para ello creó la iglesia.
Cualquier duda me comentas
Dios te bendiga y te guíe.

24/09/2008
Usuario
Ok, gracias, me informaré donde me has dicho.

Yo siempre he ido a la Iglesia católica y me ha venido bien, pero nunca viene mal coger también cosas buenas de la evangélica. Me parece que toda Iglesia CRISTIANA, ya sean las dos anteriores o la ortodoxa, etc, TODAS merecen la pena porque su fin es Dios. Sus métodos son diferentes, sí, pero mientras no se desvíen de la meta principal, van bien encaminadas.

Un saludo y gracias.
Enlaces patrocinados