|
Hola, me alegro que cojas la costumbre de leer u orar cada dia, te hará bien. El hecho de que luego sigas con tus preocupaciones es un tema de fe, de falta de confianza en Dios. El dijo "echa toda tu ansiedad sobre mi". Necesitas entregarle tu vida y entonces, creciendo en tu relación y viendo sus respuestas a tus oraciones, verás que un Dios personal que te ama como nadie te ha amado y se preocupa de tus mas pequeñas preocupaciones. lo unico que puede impedir tu relación con EL es el pecado. Si hay algo que ensucia tu corazón, debes arrepentirte y pedirle perdón y cambiar esa conducta. Debes hacer un examen de conciencia a la luz de los 10 mandamientos, que los puedes encontrar en tu Biblia en Exodo 20 y confesarle tus pecados de corazon, con el firme proposito de intentar no pecar mas y empezar una nueva vida. Debes entregarselo todo a EL. En cuanto a la iglesia, te puedo intentar ayudar a encontrar alguna cerca, ¿en qué lozalidad vives? Por ultimo, la BIblia dice "estas cosas se han escrito para que sepais que teneis vida eterna" (1 de JUAN 5:13), o sea que Dios quiere que sepas y tengas vida eterna, para ello escribió la BIblia y vino a este mundo a dar su vuda por ti.
El cielo es un regalo, no podemos ganarlo ni merecerlo. Todos somos pecadores ("por cuanto todos pecaron estan destutuidos de la gloria de Dios" Romanos 3:23). Desde que nacemos vamos acumulando pecados, egoismos, mentiras..cada uno de los cuales nos separa de Dios. Incluso el mas "bueno" ha comentido cientos de pecados en su vida.
Y la paga del pecado es muerte eterna. Visto así nadie se salvaría, todos iriamos al infierno. Dios es AMOR y quiere salvarnos, pero tambien es SANTO o JUSTO, y no puede pasar por alto nuestro pecado.
La justicia pide que alguien pague. Un juez no puede dejar libre a un criminal aunque se arrepienta. Con Dios lo mismo, el juez del universo no puede pasar por alto una infraccion. La unica solucion es que alguien sin pecado pague por nosotros.
El unico sin pecado es el mismo Dios, el cual bajó tomando un cuerpo humano y murió en nuestro lugar. Jesus es el mismo Dios hecho carne. Muria para pagar por tu pecado y el mio y despues resucitó y nos compró un lugar en el cielo con su sangre. No hay amor mas grande que este (juan 3:16, "de tal manera nos amó que Dios a su único Hijo para que todo aquel que en El crea tenga vida eterna"). Ese regalo solo lo podemos conseguir de una manera, por la FE Romanos 6.23 dice "por gracia sois salvos por medio de la fe, no por obras para que nadie se gloríe".
Fe no es simplemente creer, pues los demonios creen y no se salvan. Creer es confiar solo en Jesus para la vida eterna.
Si quieres recibir ese regalo, solo tienes que pedirselo a Jesus de corazón.
Ora diciendole que te arrepientes de tu pecado, que crees en EL, que murió por ti para perdonarte y resucitó y está vivo. Que le entregas tu vida y recibes su regalo de vida eterna. Si haces esto de corazón, la Biblia promete "El que en mi cree tiene vida eterna"(Juan). Te animo a qué lo hagas, oraré por ti. Sigue leyendo el libro de JUan del Nuevo testamento.
Dime por donde vives y te busca alguna iglesia cercana.
preguntame las dudas que quieras
Dios te bendiga
|