Crisis

Hace dos años tuve una crisis existencial, y gracias a la religión y a encontrarme con Dios recuperé la fe y superé la crisis.
Después de dos años, estoy pasando por otro tipo de crisis (de ansiedad), pero me alejé de Dios y me gustaría llegar otra vez a Él. Lo que pasa es que me está costando, hay cosas que no encajo bien de la Iglesia y por ello me cuesta. Pero quiero poder llegar de nuevo como lo hice hace dos años y eliminar mi aflicción.
Si de paso supiera usted alguna página para realizar algunos estudios bíblicos, se lo agradecería.
Gracias de antemano, espero que me ayude.
pdt: ¿Ha oído usted hablar del LHC? (¿Gran colisionador de hadrones) Cree usted que ese experimento pone en peligro la tierra? Estoy preocupada...

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, cada vez que estamos alejados de Dios, caemos en crisis. Hay en nuestro interior un espacio que sólo Dios lo puede llenar, ya que provenimos de Él, si ese espacio no lo ocupa Dios, se llena de cualquier cosa que nos altera, nos desorienta, nos intranquiliza, etc.
A veces los Hombres nos desilusionan, a veces deciden implantar normas, leyes o rituales, que en vez de acercarnos a Dios, nos alejan. Nosotros no debemos fijar la mirada en el Hombre, ni buscar su guianza, nosotros debemos poner nuestra mira en Dios, una comunicación diaria, por medio de la oración ( no rezos, porque estos son fórmulas aprendidas ) sino oración sencilla y sincera ( hablar con Dios), lectura de la Palabra de Dios, la Biblia, y disposición a obedecer a sus mandamientos, nos acercarán a ÉL, hasta que lo llene todo y no deje espacio más para la depresión o crisis de ningún tipo. Hay un versículo en la Biblia, que puedes recordarlo cada vez que te sientas ansiosa: ( San Mateo 11:28 al 30)" Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar.Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga" Cristo nos invita a descansar en Él, a echar sobre Él cada problema, cada sufrimiento, cada carga que tengamos en este mundo y a descansar y a esperar en Él, muchas veces las resolverá, en SU tiempo, otras nos ayudará a llevarlas mientras dure nuestro peregrinar, pero lo que Él quiere en su Amor de Padre es que confiemos y esperemos en Él´, puesto que Jesús estuvo en esta Tierra y conoció los problemas de los hombres, Él nos promete ayudarnos sólo nos pide que le entreguemos nuestras cargas, si vemos es siguiente versículo, podemos dar con la clave para recibir descanso en nuestra alma:Ser Manso y Humilde de corazón. Esto significa que nuestro corazón debe ser pacífico y aceptar que no somos nada sin su ayuda, que nada depende de nosotros sino todo lo que somos o tenemos es porque El lo ha permitido cuando aceptamos esta verdad nos hacemos humildes y agradecidos.
Estimada Laura90, te recomiendo leer la Biblia, encontrarás verdades inimaginables, que si las ponemos en práctica nos cambiarán la vida, la terrenal y sobretodo la eterna.
Bien dices, el Hombre ha incursionado más allá de lo permitido por Dios, con sus experimentos científico ( me recuerda la Torre de Babel)n poniendo en peligro a toda la Humanidad, por eso tenemos este clima y estos desastres ecológicos como nunca antes, porque el Hombre ha traspasado los límites, ¿pero sabes? No será este el fin, por lo menos el fin que el hombre teme, Dios ya ha determinado como será el Fin del Mundo, lo podemos leer en Apocalipsis, en todo caso, no está lejano, está más cerca de lo que la humanidad cree, sin embargo, el ser humano lo presiente, pero hay sólo algunos apercibidos que pueden ver en el desarrollo de esta civilización que nos acercamos rápidamente al final. Pero no temas, y digamos como San Juan en Apocalipsis 22:20 " Si, ven Señor Jesús" Para los HIJOS de Dios el fin del mundo es el comienzo glorioso de una eternidad con Cristo.
Laura90, hay una promesa preciosa para los Hijos de Dios, lee en el Nuevo Testamento Primera de Tesalonicenses capítulo 4 versículos del 15 al 18. Esto sucederá ( sólo para los Hijos) antes de que venga el fin. Levanta tu ánimo y espera en el Señor, tal como Él lo mandó, porque Dios es Dios de Amor y nunca hará daño a aquellos que son llamados Hijos.
Con respecto a páginas cristianas hay muchas en internet, pones en algún buscador y encontrarás. Yo personalmente he buscado estudios bíblicos en www.bbnradio.org hay una página de foros muy buena y respuestas a inquietudes de todo tipo www.antesdelfin.com y bueno, también puedes utilizar este medio para consultarme lo que desees que con gusto responderé . Que Dios te bendiga. Amafis
Te agradezco esta rapidez para contestar a mi pregunta, dado el grado de "ansiedad" que tenía. Y doy gracias a Dios de dar con esta página y contigo porque verdaderamente has conseguido en parte tranquilizarme. Lo demás depende de mí, de mi capacidad para llegar de nuevo a Dios. Desde luego, creo que mientras haya ganas, fe y espíritu, cualquier persona puede llegar a Él.
Y estoy de acuerdo contigo en que la civilización ha querido avanzar demasiado deprisa y se ha olvidado demasiado de Dios, poniendo en peligro tanto la naturaleza como vidas inocentes humanas. Quieren ser "dioses" ellos mismos, sobre todo estos científicos que tanto se auto valoran, pero no ven el mal que pueden hacer.
Gracias de nuevo, que Dios te bendiga.