Inicio > Religión > dospreguntas > Ancestros de Jesus

Ancestros de Jesus

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/09/2008
Valoración: Categoría: Religión
15/09/2008
aaug, usuario preguntando en Religión
Usuario
Sigo a la espera de un verdadero experto que se digne a contestar, quienes han sido.
15/09/2008
aaug, experto respondiendo en Religión
Experto
tienes la genealogia en los evangelios de Mateo y Lucas, en uno es por parte de madre y en la otra por parte de padre, con lo cual demostraban que viene del linaje de David por parte de los dos progenitores, cumpliendo las profecias
saludos
15/09/2008
Usuario
La religion cristiana se basa en un dogma, que Jesus es hijo de Dios. La genealogia que nos da Lucas, ademas de estar mal, es la de Jose, que no es el padre de jesus, en eso habiamos quedado, o no?
Segun Lucas, seria descendiente de Zorobabel, por su hijo Resa (Lucas, 3:27). Pero tambien partimos de otro dogma, que a Biblia es de inspiracion divina, o sea que lo que ella dice es una verdad indiscutible. Entonces que me dices de Cronicas 1, 3:19-20, donde dice que Zorobabel tuvo siete hijos (Mesullam, Hananias, Selomith, Hasuba, Ohel, Berequias, Hasadias, Jusabhesed), pero que ninguno se llamo Resa?.
Segun Mateo seria descendiente de Zorobabel por su hijo Abiud, pero tampoco ningun hijo de Zorobabel se llamo Abiud.
Dios no se puede equivocar, asi que el error es de Lucas y de Mateo. Asi que vaya a saber cuantos disparates mas han escrito, y tu me mandas a leerlos, como una verdad absoluta? mas bien, lee tu la Biblia.
16/09/2008
aaug, experto respondiendo en Religión
Experto
Jose no fue padre biologico pero sí padre legal a efectos de los judios, por ello es importante para Lucas, que era un historiador bastante fidedigno y dirigia su evangelio a todos.
Como este detalle, hay muchos que se pueden investigar y que pareciendo contradicciones luego no lo son. Yo no soy un experto y muchos que dicen serlo tampoco, con lo cual lo que tu dices una aparente contradicción seguramente alguien ya ha encontrado respuesta, como en otras muchas cosas. Lo que está claro es que es un asunto de fe.
Y lo que también está claro es que la Biblia sigue cambiando vidas, sus profecias se siguen cumpliendo todas y por mucho que se ha intentado destruir y desacreditar sigue siendo el libro mas leido y traducido del mundo. Será porque es un libro sobrenatural.
Será porque realmente es la Palabra de Dios.
un saludo
16/09/2008
Usuario
Estamos de acuerdo en que la Biblia es un texto muy importante, pero la Biblia, no los Evangelios. No debes confundir unos con otros. Uno es de inspiracion divina, otra , hecho por los hombres y como tal, falible, y en este caso mucho mas, ya que tanto Lucas como  Mateo, debieron leer el texto sagrado antes de escribir barbaridades contrarias a los que dice la Biblia. Por lo tanto, lo que dicen los Evangelios, se deben tomar con pinzas, como bien aceptas en tu respuesta.
Como no sabes que rebatir, te vas por la tangente de la fé, cual fé, al texto divino o al texto humano?
Ademas segun tu fé, estas pecando, te presentas como Experto, y ahora me sales con que no lo eres? Entonces, a que tanto engañar a tantos que te han preguntado por otras cosas de la religión? En los otros consejos, que has dado, basados en la religion, tampoco sabias de los que hablabas?
Mi consejo, que te cambies de categoria de Experto, si de religión no eres Experto. O sigas vendiendo viajes, que es tu verdadero fin en la vida.
Enlaces patrocinados