Inicio > Religión > vinnymoy > Ancestros de Jesus

Ancestros de Jesus

Experto:
Usuario:
Fecha: 15/09/2008
Valoración: Categoría: Religión
15/09/2008
aaug, usuario preguntando en Religión
Usuario
Aun sigo a la espera de algun Experto, que me de una respuesta de  cuales fueron los ancestros de Jesus.
15/09/2008
aaug, experto respondiendo en Religión
Experto
Realmente tu pregunta es ambigua y puede tener doble sentido, sin embargo te la voy a responder.
Jesús, como Mesías, es hijo unigénito de Dios el Padre.
Jesús, como hombre hijo de José y María, lo dice el evangelio de Lucas:

Luk 3:23 Jesús tenía unos treinta años cuando comenzó su actividad.Fue hijo, según se creía, de José. José fue hijo de Elí,
Luk 3:24 que a su vez fue hijo de Matat, que fue hijo de Leví, que fuehijo de Melquí, que fue hijo de Janai, que fue hijo de José,
Luk 3:25 que fue hijo de Matatías, que fue hijo de Amós, que fue hijode Nahúm, que fue hijo de Eslí, que fue hijo de Nagai,
Luk 3:26 que fue hijo de Máhat, que fue hijo de Matatías, que fuehijo de Semeí, que fue hijo de Josec, que fue hijo de Joiadá,
Luk 3:27 que fue hijo de Johanán, que fue hijo de Resá, que fue hijode Zorobabel, que fue hijo de Salatiel, que fue hijo de Nerí,
Luk 3:28 que fue hijo de Melquí, que fue hijo de Adí, que fue hijo deCosam, que fue hijo de Elmadam, que fue hijo de Er,
Luk 3:29 que fue hijo de Jesús, que fue hijo de Eliézer, que fue hijode Jorim, que fue hijo de Matat,
Luk 3:30 que fue hijo de Leví, que fue hijo de Simeón, que fue hijode Judá, que fue hijo de José, que fue hijo de Jonam, que fue hijode Eliaquim,
Luk 3:31 que fue hijo de Meleá, que fue hijo de Mená, que fue hijo deMatatá, que fue hijo de Natán,
Luk 3:32 que fue hijo de David, que fue hijo de Jesé, que fue hijo deObed, que fue hijo de Booz, que fue hijo de Sélah, que fue hijo deNahasón,
Luk 3:33 que fue hijo de Aminadab, que fue hijo de Admín, que fue hijode Arní, que fue hijo de Hesrón, que fue hijo de Fares, que fuehijo de Judá,
Luk 3:34 que fue hijo de Jacob, que fue hijo de Isaac, que fue hijo deAbraham, que fue hijo de Térah, que fue hijo de Nahor,
Luk 3:35 que fue hijo de Serug, que fue hijo de Ragau, que fue hijo dePéleg, que fue hijo de Éber, que fue hijo de Sélah,
Luk 3:36 que fue hijo de Cainán, que fue hijo de Arfaxad, que fue hijode Sem, que fue hijo de Noé, que fue hijo de Lámec,
Luk 3:37 que fue hijo de Matusalén, que fue hijo de Henoc, que fuehijo de Jéred, que fue hijo de Mahalaleel, que fue hijo de Cainán,
Luk 3:38 que fue hijo de Enós, que fue hijo de Set, que fue hijo deAdán, que fue hijo de Dios.
15/09/2008
Usuario
Realmente el ambiguo eres tu. Como es eso de un Jesus hijo de Jose y otro hijo de Dios?
El cristianismo se basa justamente en que Jesus es hijo de Dios, concebido aun antes del casamiento entre Maria y Jose. Eso no se si lo sabes, pero es un dogma en el cristianismo.
Partimos tambien de otra premisa, que la Biblia esa de inspiracion divina, fue dictada por Dios, asi que lo que ella dice es veridico. Otro dogma.
Bien, tu te ajustas a lo que dice Lucas, en su evangelio, libro este escrito por un hombre y pasible de tener errores (u horrores).
Segun Lucas, Jose descenderia de de Zorobabel (Lucas, 3:27). Zorobabel tuvo siete hijos, ninguno de ellos se llamo Resa, segun Cronicas 1, 3:19-20.
Como ves, antes de afirmar algo, y darlo por cierto, debes confirmarlo, y ya que quires intervenir en esto, debes primero que nada, leer la Biblia, y no repetir (lo que te conto tu pastor), como un lorito de esos que tienes en tu pais, estimado "pana".
15/09/2008
aaug, experto respondiendo en Religión
Experto
Hay Dios, verás hijo....

1ero) En el antiguo Israel solian decirse papá o hijo aun cuando fuese abuelo o hasta bisabuelo, incluso sabemos que muchas generaciones después se decían padres e hijos porque simple y llanamente en su idioma no había la palabra abuelo. Respondido el caso de Zorobabel y Resa, pues no neceseariamente eran papá e hijo como tú o yo lo entendemos.

2do) Una de las premisas básicas en el cristianismo es el hecho de que Jesús fue 100% hombre y 100% Dios, no te voy a explicar ahora el porqué Jesús solo nació de María y no de José porque no va a l caso, sin embargo Jesús 100% es considerado por Dios mismo hijo de José. No le veo el drama pues para Dios nada es imposible.

3ero) Yo no repito como lorito, yo sé de lo que te estoy hablando, es más te lo explico como a niño porque creo que va a ser muy difícil para ti y no me vas a entender... jajajaja
15/09/2008
Usuario
En cada respuesta tuya, flipo como decimos aca. No sabes que decir y sigues con barbaridades. Primero, tengo que aclararte, que en la Bibila no dice el hijo de..., el padre de..., el abuelo de..., sino que dice claramente: Fulano de tal, engendro a tal. Asi que no hace falta la palabra abuelo o bisabuelo, que no se a que la sacaste a colacion, aclarame, no me da la mente para seguir tu razonamiento. Otra cosa, no se si sabes,pero la Biblia, no fue escrita en hebreo, asi que no se a que viene que en hebreo antiguo!!!!no exista el vocablo abuelo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(eres experto en lenguas muertas acaso, o solo atrevido y dices zandeces?).
En que parte dice Dios (Yave) que Jesus es hijo de Jose?. Por favor, sigue explicandome, todo estoes material para un libro que estoy por sacar, se llamara Resumen de Barbaridades Evangelicas, dichas por los idem.
Que los Elohim te sean propicios y te aclaren la mente.
Enlaces patrocinados