Amar y amar

Maura es una pequeña muestra de cómo viven la caridad algunos pentecostales, evangelistas y profesantes de los "verdaderos cristianismos".
Pero no nos pueden matar. Amamos a Jesús de la Mano de la Iglesia Católica, amamos a su Madre, venerándola como Él nos pidió, comulgamos comiendo de su cuerpo para tener la vida eterna qué Él prometió... En fin
Cambiaría el titulo de su espacio.
No hablaría de malos entendidos. Pondría, bien entendidos.
Por otra parte, Ud. Le pide preguntas si opiniones formadas a Maura.
¿Y cómo se le ocurre que alguien pueda no tener una opinión formada sobre la Fe que profesa? Ud. ¿no las tiene? Puede serse "objetivo" en democracia sobre religión. Sí, sólo siendo agnóstico, ateo o investigador social sin más fe que en la propia actividad.
Mi pregunta es la siguiente
¿Por qué bendecir las armas?

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es larga, así que mi respuesta también lo será ¿vale?
1) Resiento que llames a Iglesias protestantes "verdadero cristianismo". Sostengo, y ya lo supondrás, que la plenitud del cristianismo sólo se encuentra en la iglesia que tiene a Pedro por su roca, que es confirmada en la Fe por su sucesor, tal como lo quiso NSJC.
2) En cuanto al titulo de mi espacio, entiendo que esto no es un foro de discusión (aunque me gusta mucho la apologética), ni un lugar para predicar el ecumenismo. Por el contrario, entiendo que este es un lugar para aclarar dudas o mal entendedidos. Sí, hay muchas cosas que podremos conversar y sobre todo hacer en común, pero este no es el lugar para ello.
3) Pensé mucho en la respuesta a Maura ¡Era mi primera pregunta como "experto"! (Por cierto, me carga esa palabra). Pero pensando me di cuenta que ella no hacía ninguna pregunta concreta, más aún manifestaba una animadversión a cualquier respuesta que yo le diera. ¿Debía repasar todos los argumentos anticatólicos que ha escuchado para contestarle? ¿Debía repasar todas las doctrinas que nos impugnan los protestantes? ¿Debía hablar de la comunión de los santos, la presencia real en la eucaristía, la inmaculada concepción, la infalibilidad del Papa? Habría sido demasiado largo. Por eso la invité a discutir a un foro más amplio o por e-mail. Pero no tenía sentido discutir si ella ya pensaba que lo que la Iglesia Católica decía era falso y pagano. Eso me pareció, y me lo confirmó lo agresivo de su evaluación.
4) En cuanto a las armas... pensemos un poco qué es una bendición. Una bendición es una plegaria para atraer la protección divina sobre un objeto, persona o tarea. En definitiva quien pide la bendición sabe si la pide para un bien o para un mal.
Ahora, bien, todos los objetos se pueden usar para mal o para bien ¿no lo crees? Si alguien bendice un barco lo hace para que navegue, aunque si se hunde matará a muchísimas personas. De igual forma quien bendice unas armas probablemente lo hace para que jamás deban ser disparadas, y si lo son, sea por una causa justa... porque debes recordar que existen guerras que son justas. No obstante, las armas pueden usarse para matar gente por otros motivos, pero no creo que quien pide la bendición lo extienda a esa circunstancia ¿no crees?
En definitiva ¿por qué bendecir un barco? Para que nunca se hunda ¿por qué bendecir las armas? Para que nuca tengan que ser usadas.