Amar y Amar

Qué lugar juega el amor en la psicología transpersonal

1 Respuesta

Respuesta
El amor que el niño tiene hacia sus padres tiene una raíz biológica de supervivencia ... y es natural que sea así
En el adulto, el amor tiene una base racional, en el sentido de comprender a los demás, aceptar y ver que hay otros puntos de vista.
En el supuesto de que haya una evolución desde lo racional hacia lo transracional el amor no es solo el sentimiento de uno mismo (yo) hacia los demás, sino que las barreras ( fronteras ) entre yo-losdemas
o entre yo-universo se difuminan y uuno siente que los demás, son yo mismo, hay un profundo sentimiento de union, una especie de amor kosmico.
El amor tiene una base comtemplativa, en el sentido de que somos conciencia (relajada, sin objertivo, una especie de testigo...) de todo lo que vemos, sentimos o pensamos. En vez de identificarnos con lo que pensamos, nos transformamos en conciencia( relajada ...) ... la primavera llega, la hierba crece sola.
Un abrazo...