¿Diferencia proclamación Evangelio-lectura Biblia?

Estoy cursando el DEI y mi duda es respecto a esta pregunta: "Escuche con atención la proclamación del Evangelio de la Misa del próximo Domingo. Busque la cita en su Biblia.¿Nota doferencias?¿Cuáles?¿Podría explicar la razón?". No sé si es una pregunta trampa. Si alguien pudiera concretar una respuesta se lo agradecería. Perdonen las molestias.

1 Respuesta

Respuesta
No se si entiendo tu pregunta, la cosa es que proclamar significa "decir en voz alta" en los tiempos de el Señor Jesucristo habían personas que se paraban en las sinagogas proclamaban la Palabra de Dios, la leían en voz alta, y la lectura de la Biblia es eso una lectura solamente.