¿Credo o tradición?

Saludo Cordial
Unas preguntas: teniendo en cuenta que el credo dice que Jesús está sentado a la diestra del Padre y de ahí vendrá a juzgar a vivos y a muertos... Pregunto:
1. Si Jesús no ha venido, es claro que no han sido juzgados los vivos ni los muertos, entonces ¿cómo es eso de que algunos muertos ya están en el cielo o en el purgatorio o en el infierno, sin haber sido juzgados?
2. El credo dice que Jesús está en el cielo y de allí vendrá a juzgar. Entonces ¿los muertos están aquí, nunca han ido a ninguna otra parte fuera de su sepulcro?
En que debemos creer: ¿EL credo o la tradición?

1 respuesta

Respuesta
Para contestar tu pregunta necesito que antes me respondas algunas, con el fin de poder hablar en tu mismo idioma...:
1.- ¿Qué carrera y estudios tienes o has tenido?
2.- ¿Has participado en algunos cursos bíblicos? si es así, ¿Cuáles?
3.- Perteneces o has pertenecido a algún grupo de iglesia, ¿cualesquiera qué fuera?
4.- ¿La pregunta lo haces con el fin de que no sabes nada? ¿O lo haces porque tienes ciertos conocimientos? ¿O lo haces para probar la calidad de la persona que te responde?... me gustaría que fueras sincero y no escribir cualquier cosa...
Saludo cordial,
La respuesta que usted me de ¿depende de quien sea yo?
Solo deseo que me responda con la verdad si la conoce, si no es así, de todas maneras le agradezco el interés.
Depende mucho de lo que es ud... porque qué gano hablándole a una persona que quizá haya tenido estudios de escuela, si le hablo en un lenguaje de alguien quien haya hecho estudios de maestría de su carrera... es por eso mi preocupación... sino le estaría hablando piedras... y esa considero no es mi función... es por eso que a mi persona, por ética, debo de darle a la persona la respuesta con respecto a su nivel...
Haga de cuenta que no sé nada y respóndame de la manera más sencilla posible.
Usted es catequista, pues siga el ejemplo de Jesús que enseñó todo lo que quiso sin importar si eran pescadores, sacerdotes, escribas, gobernantes o escalvos, El enseñó; grandes verdades con ejemplos y palabras sencillas, no se complique con teorías muy elaboradas responda de manera que cualquier persona pueda entender.
Solo le recomiendo que lea el catecismo de la iglesia católica... ahí esta especificado el credo completo...
Seria bueno también que la función del catequista es ENSEÑAR A QUIEN NO SABE.. pero a quien sabe.. ¿para qué?
¿Se acuerda lo que jesús les respondía a los esbribas y fariseos cuando estos les ponía a prueba? Deje su orgullo... sea más humilde.. que Dios le bendiga...
El credo ya me lo sé pero si creyéramos en el credo no pòdriamos creer en el purgatorio o en el infierno, yo decido creer en el credo porque es completamente bíblico, la iglesia católica está terriblemente confundida, le invito a usted a salir de esa gran confusión, se lo digo humildemente, deje a un lado el catecismo y estudie la Sagrada Palabra de Dios, la única fuente de luz, gozo y paz y salvación para mi, para usted y para todos los seres humanos.
Bendiciones