Diezmo

Despéjame esta duda:
Empecé a trabajar.. Y nació de mi dar un diezmo.. No asisto a una iglesia en particular pero lo di a la iglesia en la que esta bautizada mi mama (bautista), a ella le alegro mucho.. Posteriormente fui invitada a un iglesia (adventista) y di mi diezmo.. Lo cual el molesto mucho a mi madre y no entiendo por que.. Yo no pertenezco a una iglesia en particular le pregunte a gente de la iglesia que si tenia algo de malo y me dijeron que no.. Y mi madre me dijo que si era malo que si yo tenia mi mente tranquila y me sentía bien aya yo pero no la entiendo.. Yo no lo hice con ninguna malicia al contrario.. ¿es malo dar diezmo en otra iglesia?

2 respuestas

Respuesta
¿Por qué no le haces esta pregunta a tu mama? "Es Dios quien nos da todas las cosas o alguna Iglesia particular? El Diezmo tiene el significado de expresarle a Dios con algo concreto nuestro agradecimiento por todo lo que nos da. Ya que el es el dueno de todo y es deber de nosotros poder regresar a Dios parte de lo que nos da. La historia de las ofrendas es muy interesante, desde tiempos remotos desde Cain y Abel el ser humano expresaba su gratitud a Dios con el fruto de su trabajo. Sin embargo, si te das cuenta la ofrenda de Abel fue bien vista por Dios y la de Cain no. Por que crees? en la ofrenda de Abel existía algo que se llama "sinceridad" y en la de Cain existía queja y codocia. Cada quien ofreció fruto de su trabajo, pero Abel ofreció lo mejor de ello con sinceridad a Dios y Cain no, incluso quito parte de lo que pensaba ofrecer para guardárselo. Dios ve hasta lo más profundo de nuestros corazones y es por ello que la ofrenda de Cain no fue bien vista. Si para ti nació el sentimiento de ofrecer parte de lo que ganas con esfuerzo como muestra de agaradecimiento y retribución, no importa el lugar sino el sentimiento con que lo haces. Dios no pertenece a ninguna secta ni Iglesia ni tampoco a ninguna Religión.
Bueno espero que haya sido de tu ayuda, cualquier otra duda estoy para servirte, jajaja siempre y cuando este a mi alcance=)
Respuesta
No tiene nada de malo dar un diezmo. Y pienso que nadie se ofendería por ese acto generoso de tu parte.
Pero el diezmo no es un mandamiento registrado en la Biblia para el tiempo de la dispensación de Cristo. Es decir _Despues de Cristo. Este mandamiento fue solo para el pueblo de Isrrael.
Lo que refiere al diezmo en el Nuevo Testamento, en las palabras de Cristo están dirigidas en tiempo pasado:Esto "era" necesario, sin dejar de hacer "aquello"Mateo 23:23 .De modo que este mandamiento caduco', así como todos los mandamientos rituales. Sin embargo si existen referencias a las ofrendas en el NT.(Colaboración para cubrir gastos de la Iglesia y misiones)
Aunque algunas Iglesias tienen sus practicas en diezmar, mis respuestas están fundamentadas en la Biblia, la cual es, y debe siempre ser nuestro patrón de fe y conducta. Ya que las tradiciones solo son validas si están respaldadas por las Santas escrituras;esto es, la Biblia.
Espero haber contestado a su pregunta. Que Dios le bendiga. Roger.