Los Diez Mandamientos

Mi pregunta es la siguiente:¿Porque y con que autoridad cambio la iglesia católica caprichosamente los diez mandamientos, teniendo presente que en éxodo 20 se nombran diez mandamientos distintos a los del catecismo, por otro lado mateo 5:17-18 dice explícitamente que pasaran los tiempos y a esta ley no le cambiara ni una tilde.

1 Respuesta

Respuesta
Se que es difícil dialogar, (en general no se dialoga sino que se discute) sobre temas tan delicados para algunas iglesias nuevas. Mi hermano fue adventista del 7 día por 4 años, y se que influencia tienen sus dirigentes sobre sus fieles.
Se que muchos hablan cinseramente pero el problema es que uno puede estar ciseramente equivocado. El odio es algo común en confeciones "cristianas" hacia la iglesia católica y caen en algo que critican mucho de la iglesia, "en la inquisición doctrinal".
En primer lugar creo que no entiendes (lo tuteo si me lo permite), ¿tu has leído el Catecismo? En el Catecismo aparece el texto integro de los mandamientos tal como lo dejo Moises después del Sinai. Además Jesús SI los cambio, pues lo resumió en dos (San Mateo 22, 38-40). Si le preguntas a un judío sobre la Ley te dirá que constituye el pentateuco COMPLETO incluyendo los mandamientos y la circuncisión! Si no lo crees consulta a la siguiente página WWW.serjudio.com
Los mandamientos en esta forma en que lo enseña la Iglesia los dividió nada más y nada menos que SAN AGUSTIN en el Siglo V y es igual a como lo dividió Lutero y las Iglesias Luteranas, San Agustin (reconocido tanto por católicos como por protestantes) simplico de esta forma los Mandamientos para que se pudieran memorizar más fácilmente sin menos palabras y en el Primer Mandamiento resumió todo lo que respecta a Dios y la fidelidad que se le debe, ahí esta incluida la idolatría.
En la Página 455 y 456 aparecen integras las dos versiones, la del Éxodo y la del Deuteronomio ademas la explicación de cada uno de los versículos que se encuentra desde la página 456 hasta la página 553 es la explicación más magistral que he visto en mi vida, aparte de ser herencia apostólica. Pero para aplacar tus escrúpulos Jesús los resumió en dos "AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO" Jesús dijo "ahí esta la Ley y los Profetas" síguelo al pie de la letra y olvidate de las divisiones...