Rosario de pétalos de rosa

Buenos días padre:
Podría contarme del significado particular del rosario hecho de pétalos de rosa.
Me gusta y lo considero el símbolo de la austeridad, por su sencillez y delicadeza.
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad no hay una razón o tradición por la cual hayan comenzado a hacerse los rosarios de pétalos de rosas.
Quizá la aproximación más real sea por la identificación de la virgen María con la rosa, con la flor considerada más bella de toda la creación, con la fragancia más dulce. De hecho, una de las advocaciones del Santo Rosario es la de "Rosa mística", referida a María.
En este sentido alegórico, María es la rosa de Dios para la humanidad.