Dios perfecto

Hola, ¿hay alguna razón para pensar que dios es perfecto? Me refiero a que si dios alguna vez dijo que el era perfecto, ¿o hay algo en la biblia que diga que dios es perfecto?

1 respuesta

Respuesta
Acá te mando una concordancia de la biblia en donde aparece esa palabra
Genesis 1 resultados
6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
Deuteronomio 1 resultados
18:13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
2da_de_Samuel 1 resultados
22:31 En cuanto a Dios, perfecto es su camino, y acrisolada la palabra de Jehová. Escudo es a todos los que en él esperan.
1ra_de_Reyes 4 resultados
8:61 Sea, pues, perfecto vuestro corazón para con Jehová nuestro Dios, andando en sus estatutos y guardando sus mandamientos, como en el día de hoy.
11:4 Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.
15:3 Y anduvo en todos los pecados que su padre había cometido antes de él; y no fue su corazón perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de David su padre.
15:14 Sin embargo, los lugares altos no se quitaron. Con todo, el corazón de Asa fue perfecto para con Jehová toda su vida.
1ra_de_Cronicas 2 resultados
12:38 Todos estos hombres de guerra, dispuestos para guerrear, vinieron con corazón perfecto a Hebrón, para poner a David por rey sobre todo Israel; asimismo todos los demás de Israel estaban de un mismo ánimo para poner a David por rey.
28:9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; más si lo dejares, él te desechará para siempre.
2da_de_Cronicas 3 resultados
15:17 Con todo eso los lugares altos no eran quitados de Israel, aunque el corazón de Asa fue perfecto en todos sus días.
16:9 Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti.
25:2 Hizo él lo recto ante los ojos de Jehová aunque no de perfecto corazón.
Job 6 resultados
1:1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.
1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
2:3 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?
9:22 Una cosa resta que yo diga: Al perfecto y al impío él los consume.
12:4 Yo soy uno de quien su amigo se mofa, Que invoca a Dios, y él le responde; Con todo, el justo y perfecto es escarnecido.
37:16 ¿Has conocido tú las diferencias de las nubes, Las maravillas del Perfecto en sabiduría?
Salmos 3 resultados
18:30 Dios, perfecto su camino: Es acendrada la palabra de Jehová: Escudo es á todos los que en él esperan.
18:32 Dios es el que me ciñe de fuerza, E hizo perfecto mi camino;
139:22 Aborrézcolos con perfecto odio; Téngolos por enemigos.
Proverbios 2 resultados
11:5 La justicia del perfecto enderezará su camino; Más el impío por su impiedad caerá.
13:6 La justicia guarda al de perfecto camino; Más la impiedad trastornará al pecador.
Ezequiel 1 resultados
28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Colosenses 1 resultados
1:28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;
Hebreos 2 resultados
7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.
9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
Santiago 1 resultados
1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
1ra_de_Juan 3 resultados
4:12 Ninguno vio jamás á Dios. Si nos amamos unos á otros, Dios está en nosotros, y su amor es perfecto en nosotros:
4:17 En esto es perfecto el amor con nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
4:18 En amor no hay temor; más el perfecto amor echa fuera el temor: porque el temor tiene pena. De donde el que teme, no está perfecto en el amor.
--------------------------------------------------------------------------------
Toda el universo, el orden reinante en la naturaleza, el movimiento de los planetas, las costelaciones en una perfecta armonía, dan la idea de que es una obra que tiende a la perfección pero alguna fuerza negativa, que algunos llaman demonios, otros espíritus etc, corrompe el sistema armónico y en el hombre por ejemplo reina el odio y la violencia y el egoísmo, que sin ello todos serian solidarios, no habría gente que sufre.
Hoy lo fácil es adaptarse a ese sistema de caos, los que se resisten y tratan de hacer lo bueno son criticados.
Dios es perfecto y su poder se perfecciona en las personas que yendo contra la corriente negativa tratan de ayudar al necesitado.
Dios es perfecto, pero hay algo que nos distancia de el, hay algo que nos aleja de la perfección.
Cada religión le pone un nombre diferente a eso que nos impide llegar a la armonía completa con el Dios perfecto.
Dios te bendiga y espero haber podido ayudarte