Romper o cambiar promesa

¿Qué tal?
No soy creyente devoto, más bien agnóstico. En un momento de dificultad en mi vida pedí por una persona y realicé una promesa a las "ánimas benditas". Tengo entendido que romper esa promesa hace que las repercusiones por parte de las "animas" sean terribles. Lo que solicité se ha cumplido ya se por suerte, coincidencia o por las ánimas. Hasta ahora he respetado esa promesa que se componé de varias partes pero hay una de ella que no puedo mantener.
¿Esta parte puede cambiarse por otro acto de devoción o agradecimiento? ¿Se puede saber o preguntar a las animas mediante alguna oración para saber que camino tomar?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimado amigo/a antes que todo la paz de Cristo EL Señor sea en su alma. En su correo usted toca 3 puntos :
-Las almas del purgatorio
-Preguntar a las almas para saber que camino tomar
-No cumplir una promesa.
Quisiera primero brevemente darle algunos alcances importantes que seria muy bueno aclarar y evitarle muchos pesares.
Vea usted. Dios ha querido que nos ayudemos unos a otros en el camino al cielo. Los miembros del Cuerpo Místico pueden ayudarse unos a otros, mientras estén en la tierra y después de la muerte.
Por tal, es conveniente recordar :
-Primero: Todos los humanos tenemos alma y cuando morimos esas almas irán al cielo o al infierno o, temporalmente al purgatorio en camino al cielo.
-Segundo: Nosotros los Cristianos Católicos No oramos "a las almas del purgatorio" sino oramos "POR las almas del purgatorio". Pedimos a Dios por esas almas y se las encomendamos a María y los santos para que también aboguen por ellas.
Hay una gran diferencia entre: "pedir por? y ?pedir a ? entre ?hablar por? ? y llamar o evocar a los difuntos" (práctica de adivinación utilizadas por el espiritismo, la ouija, y otras prácticas ligadas al satanismo). Los efectos, influencias y estragos negativos ya se conocen muy bien y ahondar en ello no es el fin de este correo.
Ahora bien, Hay que hacer una aclaración:
Los Santos, Los Angeles (buenos y malos), las almas del purgatorio, nosotros y todo lo creado (visible e invisible) son criaturas hechas por Dios y nada sucede sin el consentimiento del Señor.
Ni los santos, ni los Ángeles, ni siquiera la santísima Virgen María, nos hacen milagros, Ellos no hacen los milagros, Ni mucho menos las almas del purgatorio.? Es Dios quien hace los milagros o concede los favores.
Dios es la fuente y Origen de todo bien.
Ellos piden a Dios o interceden ante Dios por nosotros. El Señor Compasivo y misericordioso, lleno de amor y de bondad atiende a las suplicas.
Ahora, preste atención : Son las almas del purgatorio (no nosotros en la tierra) las que procuran de auxilios, sufragios, oraciones. Nosotros en la tierra no podemos evocar esas visitas, tan solo las respetamos y respondemos para ayudarles (especialmente ofreciendo la Santa Misa).
Le aconsejo de todo corazón. No Pretenda, ni busque entrar en contacto con ellas, porque corre el gravísimo peligro de establecer contacto más bien con algún espíritu malo o demonio. Esos espíritus impuros son muy astutos, y se disfrazan de seres de luz. Quieren perdernos y andan rondando buscando a quien devorar. No se deje engañar y no caiga en esa tentación que a muchos ha perdido.
-Las Benditas Almas, (si Dios lo permite por su infinita bondad) si es que se aparecen, siempre buscan el bien: promoción de la catequesis, más fervor, más devoción, incrementar el amor a la Santa Eucaristía, fomentar la Vida de Oración, la Práctica de la Caridad, vigilancia sobre sí en sus defectos y vicios a destruir por vía de la Confesión y la Conversión, etc. No buscan lo malo, ni pretenden hacer mal alguno. (Ojo con eso)
Dios es un Dios bueno, justo y misericordioso, que siempre perdona al que se arrepiente y nos pide a sus hijos hacer siempre el bien, Nunca el mal. El mal o daño esta prohibido por el Señor para los que le aman y desean estar con El... Y esto va también para las almas del purgatorio. Cuando algo viene de Dios, viene con paz. No le mete miedo, ni le roba la tranquilidad (ojo también con eso).
Por otra parte
-Jesús en el Evangelio habla del Caso del Rico Epulón y el Pobre Lazaro. En este relato la visita del difunto Lázaro a la tierra es pedida por el rico desde el infierno. Vemos que las almas están bajo la autoridad de Dios, quien en este caso niega la visita. (El Seno de Abraham no era propiamente el Paraíso Celestial, (que se abriría con la Muerte y Resurrección de Jesús), tampoco era el purgatorio actual, aunque, al no poder gozar en plenitud de Dios ya es un purgatorio.
El Seno de Abraham era la Patria ansiada de los fieles del Antiguo Testamento.
Nuestra oración por las almas de los difuntos solo puede ayudar a los que están en el purgatorio ya que la condición del infierno es irreversible y los que están en el cielo no necesitan oración, pero, como no tenemos la certeza si un alma está en el purgatorio o no (excepto en el caso de los que han sido llevado a los altares), es recomendable orar por todos los difuntos.
Nuestras oraciones por las almas del purgatorio pueden reducir sus penas en intensidad y duración.
Cuando estas almas lleguen al cielo (antes no pueden) sin duda rezarán por sus benefactores.
En las oraciones litúrgicas de la Iglesia, se invoca con frecuencia a los ángeles y a los santos en favor de la Iglesia sufriente, es decir, por las almas del purgatorio
-Por lo General, las Benditas Almas han visitado a personas piadosas o en camino a la santidad. Entre las personas que han recibido visitas de las Benditas Almas: Santa Gemma Galgani, el Papa San Gregorio Magno, Santa Brígida de Suecia, Santa Catalina de Génova, Santa Faustina, Esta. Margarita María, y muchos otros.
¡No se puede negar el testimonio de tantos santos reconocidos por la Iglesia! Lo que nunca se debe hacer
Sea cual sea la promesa o la manera de haber hecho dicha promesa o cualquier situación por la que ud. Atraviese. Lo que nunca, jamás, se debe hacer es ir a un brujo, espiritista, etc. para acabar con cualquier mal, promesa o atraer algún supuesto bien.. Y cuando digo brujo me refiero también a videntes, médium, curanderos, santones, etc.
Sólo se debe ir a sacerdotes o a grupos de oración de la renovación carismática Católica. Para que le sepan ayudar y guiar.
Ir a un brujo no sólo no solucionará nada, sino que puede poner una influencia maligna donde no la hay.
No se debe uno fiar de los brujos porque tengan en su casa imágenes de la Virgen o de Jesús. Jamás por ese camino vendrá la solución sino el empeoramiento de su problema.
Todo poder en esta materia fue entregado a los Apóstoles y quien busque la solución por una vía torcida comprobará que este mundo de poderes invisibles es real y que nunca debió sumergirse en él a experimentar a su propia costa.
>>>>En cuanto a la promesa:
- Le sugiero que antes de hacer una promesa, se lo piense bien antes de hacer una.
Y si le va hacer una promesa a Dios. Eso si es cosa muy seria. Vea bien si la va a poder cumplir, sino va cumplirla, mejor no prometa nada(recuerde que es UD. quien hace y nadie le obligó hacerla) y si se decide hacer una promesa al señor, pídale su santa ayuda para que pueda cumplirla.
>>>>Ahora, ¿si cumple o cambia la promesa?
Yo creo que mejor la cambie. ¿Cómo?
Antes que nada dándole gracias a Dios por el favor concedido, hay que ser agradecido con el que esta detrás de todo esto, aunque UD. No lo haya sabido o no se haya dado cuenta.
¿Puede cambiarla por cualquier obra buena ofrecida en agradecimiento a Dios y en favor de las almas del purgatorio?
Por ejemplo mande a celebrar una misa en agradecimiento a Dios y por las almas del purgatorio, otra manera, puede ser pero con el mismo fin : una obra buena, una limosna a un necesitado, visite algún anciano u enfermo, puede dejar algún vicio, corregir algún defecto, ser más solidario, dar comida al hambriento, por un día en la medida de sus posibilidades hacer todo el bien a cuanto pueda sin esperar ni pedir nada a cambio, ser un buen hijo, esposo, amigo, ser más humilde de corazón. Estar siempre alegre, Tratar de ser más honesto, ser por un día respetuoso, amable, no se tantas cosas buenas que podría hacer : todo lo que quisieras que hagan contigo, hacedlo tú.
>>>>En cuanto a Ser agnóstico, piense usted en el bien y el mal y me dirá cómo puede existir un bien o la dignidad humana, que puede impulsarle al bien sin el fundamento divino. Sin Dios no hay sustento para la legalidad, la honestidad o la bondad Sobre la existencia del Cielo y del infierno, más allá de las consideraciones de sentido común y de las consecuencias de la recta razón, le propongo la gran apuesta de ese gran físico y matemático francés Blaise Pascal.
Declaró que las dudas e indiferencias de un escépticos estaban superada por una apuesta:
Si Dios no existe el escéptico no pierde nada por creer y actuar honestamente; pero si existe, las ganancias del escéptico serían infinitas, pues sería la vida eterna por creer y hacer el bien. Pascal razonó que cualquier jugador sensato debe apostar siempre por Dios.
Esperamos con eso haber respondido a su inquietud e invitarlo a conocer el pensamiento cristiano.
Saludos, en los corazones de Jesús y María.
amigo/a puedes darme un puntaje o cancelar la pregunta. Lo que pasa, que tengo activada la pregunta ya casi un mes.