El miedo de volar alto

Saludos, teoloko.
Quisiera saber tu opinión sobre el grupo fundado por Samael Awn Weor.

1 Respuesta

Respuesta
Yo conozco muy bien ese tipo de creencias. La respuesta que voy a darte puede ser un tanto difícil, pero trataré de contestarte.
Hay muchas evidencias para sostener la existencia de un mundo espiritual, paralelo al nuestro, normalmente invisible a nuestros ojos humanos. Este mundo espiritual de acuerdo a la Biblia está poblado por ángeles. Los ángeles pueden ser buenos o malos, y ambos grupos en su contacto con humanos tienen la capacidad de asumir las más diversas formas (humanas, antropomorfas, animales, etc).
La misión de los ángeles malos (o demonios) es perturbar la vida de los seres humanos. Pero ello sólo es posible cuando los seres humanos ignoran lo que la Biblia realmente dice acerca de estos seres y de lo fácil que es combatirlos.
Amigo, si tienes una Biblia a mano, úsala, porque a continuación viene una explicación más detallada de todo esto:
Los demonios oyen, hablan, ven, obedecen, buscan, piensan, conocen, y se apropian de nuestros cuerpos, y hasta de los cuerpos de animales y objetos, para poder actuar en el mundo material donde somos nosotros quienes nos convertimos en sus agentes. Para referencias bíblicas consultar Mateo 12:43-45, y Marcos 1:23-24,3:11).
De hecho, el ser humano no posee ningún tipo de capacidad mágica por sí mismo, sino que obtiene estos "poderes" de una fuente externa, sobrenatural.
Jugar con los poderes del mal es un juego muy peligroso, amigo.
Es llamativo que a veces sean los propios ocultistas quienes hacen esta advertencia. Por ejemplo, en una conocida web sobre viajes astrales y esoterismo, se expresa claramente los riesgos que se corre al involucrarse con esto:
"Cualquier persona dedicada a lo paranormal como el mágico, el espiritista, los que hacen contacto, los viajeros del astral pueden tarde o temprano encontrarse con entidades o fuerzas perturbadoras."
Véase:
http://www.viajesastrales.com/riesgos.shtml
¿Quiénes son estas "fuerzas perturbadoras"? La Biblia las descubre, cuando Pablo dice en su epístola a los Efesios:
"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" (Efe.6:12).
Es decir, no tenemos lucha contra otros seres humanos, sino contra príncipes de las tinieblas, ángeles malvados que, aunque invisibles, son reales y tienen poder sobrenatural. Pero esto no nos debe amedrentar. Podemos vestirnos de toda "la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo" (vers. 13).
El juego de mesa más vendido en toda la historia es la tabla OUIJA. Una tabla con todas las letras del abecedario y algunas respuestas básicas (sí, no, adiós). La idea del juego es sencilla. La OUJIA aparentemente tiene el poder de comunicarnos nada menos que con los "muertos". Uno hace una pregunta al aire, y con la mano en el planchette debemos esperar hasta que una "fuerza misteriosa" empuje nuestra mano a las letras para ir formando poco a poco sílabas y palabras. Esto es realmente escalofriante, pero es un juego ocultista que practican millones en todo el mundo, y que incluso se encuentra en internet. Véase:
http://www.witchboard.com/theboard_frames.html
La tabla aparece en la pantalla del monitor, y el mousse hace la vez de planchette. Por favor, POR NINGÚN MOTIVO JUEGUES CON ESTO!
No tendrás comunicación con los muertos, sino con los demonios.
Es curioso que dentro de las precauciones (http://www.witchboard.com/precautions.html), se señale lo siguiente:
"Si usted juega solo, tenga mucho cuidado.
Nunca pregunte al tablero cuándo usted va a morir.
Nunca pregunte por Dios...
Cuando termine una sesión sepa que los espíritus malignos pueden permanecer para después frecuentarle.
Tenga mucho cuidado si al utilizar el tablero usted se encuentra enfermo o cansado, ya que eso le hace más susceptible para la posesión."
¿Es necesario comentar estas precauciones que los mismos satanistas hacen? ¿Se puede ser más claro?
Las buenas noticias son que hasta los demonios ha quedado sujetos a Cristo por su expiación en el Calvario. Dice la Biblia que a Cristo le fue dado un nombre que es sobre todo nombre. La Biblia también nos dice que a nosotros se nos ha dado la autoridad de usar ese nombre que es sobre todo nombre (San Marcos 16:17). Eso también incluye a los demonios. Esas son buenas noticias mi estimado amigo.
En la Biblia, Jesús nos revela las artimañas de Satanás para que los cristianos aprendamos a combatir el enemigo real cuando él ataque nuestras vidas. Lo primero que tenemos que hacer es ejercitar nuestra autoridad sobre Satanás, reprendiéndolo de nuestras vidas y de las vidas de nuestros amados. LA ORACIÓN es insuperable e indispensable. Los demonios huirán cuando los reprendamos en el nombre de Jesús (Santiago 4:7).
Combatamos y resistamos estos demonios sometiéndonos a Dios y huirán de nosotros. Si clamamos a Dios con un corazón contrito y humillado y resistimos la tentación agresivamente, él no tendrá alternativa que huir de nosotros.
Algo importante que usted no debe olvidar, si usted no ha experimentado el "nuevo nacimiento," simplemente hágalo cuanto antes y entonces tendrá la autoridad para reprender.
La Biblia declara que Satanás es un enemigo vencido. Cristo le venció en la cruz, muriendo por todos nosotros, llevando sobre sí los pecados de toda la humanidad. Así, todo aquel que confiesa a Cristo como su Señor, y se arrepiente de todos sus pecados, es salvo (ver Rom. 10: 9; Fil.2:11; 1 Jn.1:9). El nombre de Cristo es poderoso. Cada vez que pronunciamos su sagrado nombre, Satanás huye. El no tiene potestad sobre los hijos de Dios.
CITAS BIBLICAS: Lucas 3:15; Mateo 17:18; Hechos 10:38; Efesios 4:27; Efesios 6:11.
Saludos,
teoloko