Lutero

La iglesia luterana cree que el Papa es el obispo de Roma quien encabeza la iglesia católica romana: ¿Qué significa esto?
Es lo mismo el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo y la Biblia: disculpa si estoy diciendo una barbaridad.

4 respuestas

Respuesta
Existe una diferencia, lo que pasa es que Roma al igual que en cualquier otro lugar, existe un obispo, y no es precisamente el Papa, ese "poder" recae en otro persona
Así es, ese es el punto de esto, recuerda que el papa no radica precisamente en Roma, sino en el Vaticano, que es un país independiente
Respuesta
Significa que el El Papa es el jefe de una iglesia, simplemente, no del heredero de San Pedro ni el representante de Dios en la tierra.
Los Luteranos desconocieron a El Papa porque no concedió un divorcio a Martin Lutero, quien deseaba divorciarse para casarse con otra mujer, pero no había suficeiente sstento y se le negó dicho divorcio. Lutero se encaprichó y formó su propia Iglesia en donde él fue el jefe.
Y... No, no es lo mismo. Los 4 evangelios forman parte del Nuevo Testamento. La Biblia se compone del Antiguo Testamento (primera parte) y del nuevo Testamento (segunda parte de La Biblia.
Respuesta
Significa que la iglesia luterana no reconoce a el Papa como el mensajero de Dios en la tierra como los católicos.
Respuesta
-1
El papa da asco y todas las estúpidas normas que vino imponiendo durante siglos en la comunidad cristiana.
Me da asco
Si es lo mismo