Sobre el sábado

¿Quisiera saber porque es importante para la iglesia adventista tener en cuenta el día sábado?,

1 respuesta

Respuesta
El sábado es parte de la Inmutable Ley de Dios (Exo. 20), sin embargo, no fue dada con ocasión del Sinaí a los judíos exclusivamente. Su origen está en el mismo Génesis (Gén. 2:1-3). Una vez acabada la creación, Dios reposó el sábado, lo bendijo y lo santificó.
La palabra "santificar", significa: "apartar para un uso sagrado". Esto quiere decir que desde el Edén mismo, Dios apartó el sábado para un uso sagrado. El sábado y el matrimonio fueron las dos primeras instituciones que Dios creó ANTES que el pecado entrase al mundo. Se las entregó a Adán y Eva, quienes NO ERAN JUDÍOS. Ellos representan la raza humana.
El sábado como día del Señor nunca ha perdido su vigencia desde el punto de vista bíblico. Fue una Ley del emperador romano Constantino, el año 321 d.C. el que realizó el cambio del día de reposo del sábado al domingo.
Como adventistas consideramos que este no es un asunto menor. La Palabra de Dios nos enseña cuál es el camino de la salvación. Alterar cualquier aspecto de este plan, es modificar sustancialmente la comprensión de la salvación. Es por lo tanto, un asunto esencial, fundamental.
Si descartáramos la Ley de Dios y permitimos que se siga sosteniendo que este cambio no es importante, estaríamos co-participando del terrible pecado de adulterar la Palabra de Dios, oscureciendo el Plan de Salvación a muchas personas.
En realidad, hay bastantes argumentos más, pero creo que con lo dicho es suficiente como para recibir una opinión tuya.
Que Dios te bendiga. Cualquier consulta, plantéamela inmediatamente. Con gusto te responderé.
Tu amigo,
Teoloko