¿Porqué el clero católico le ha hecho tanto daño la religión cristiana?

Es la primera vez que entro a este foro y leyendo algunas de sus respuestas, quisiera preguntarle, con todo respeto, porque el clero católico le ha hecho TANTO dano a nuestra amada religión, deje le explico, por donde más atacan las sectas es como discuten la "virginidad" de Nuestra Madre, pienso que eso se lo inventaron los curas no se para que porque Dios no puede ir en contra de sus propias leyes y NINGUNA mujer puede tener hijos y seguir siendo virgen físicamente, (q ademas eso es lo de menos) yo pienso q Uds le han dado mucha importancia a esto y desgraciadamente es por ahí donde atacan anuestras creencias, ¿no piensa Ud q lo REALMENTE IMPORTANTE es q Ella es la Madre de Nuestro Señor? ¿Independientemente de su estado físico?, otra cosa es la manera q la mayoría de los curas manejan sus vidas, muchos de ellos son tan metalizados le dan una gran importancia al dinero, otra los violadores q creo son lo PEOR ya q se supone q llevan La Palabra de Dios y así puedo seguir enumerando tantas y tantas cosas q ademas NO se castigan como deberían por el Vaticano, estoy MUY orgullosa de ser Católica pero también muy desilusionada del clero, ¿eso fue lo q les enseno Cristo?, El vivía en la pobreza, ayudaba a los demás y pregonaba el AMOR algo q muchos de Uds no saben o no quieren entender, solo veamos las riquezas del Vaticano y la inmensa pobreza de los pueblos del Tercer Mundo, ¿cómo es posible tanta opulencia en un mundo donde hay ninos muriendo de hambre? ¿Hasta ahora NO he conocido un cura q siga las ensenanzas de Nuestro Padre aunque no dudo q los haya pero DONDE?

1 respuesta

Respuesta
-1
Siento profundamente que pienses así, pero me duele más porque todo o casi todos tus argumentos están fuera de contexto y no se acercan a la realidad.
Dices que estas orgullosa de ser católica, pero tu mensaje deja claro que no lo eres tanto, ya que la Iglesia católica esta para lo bueno y por supuesto para lo malo.
Esta claro que hay sacerdotes que no llevan su ministerio de forma clara, pero son los menos y no puedes juzgar a todos por igual.
El católico cree en la virginidad de María porque esta en el Nuevo Testamento, y si lees el principio del Evangelio de Lucas lo leerás.
Con el tema de la pobreza me demuestras que no eres muy católica, ya que ese es el argumento favorito de todo tipo de sectas y personas que solo buscan hacer daño a la Iglesia, hablas de la riqueza del vaticano, para ti cuanto vale la basílica, la piedad, las pinturas, ¿las esculturas etc. que se encuentran dentro?
Del mismo modo cuanto vale el museo del louvre, la torre eiffel, ¿las cataratas del niágara...?
No hagas demagogia simple y piensa en si de verdad eres católica o solo lo dices.
Le mande una respuesta a esta contestación tan fuera de lugar que Ud me envío, ¿quisiera saber por que no me contesto? Si Sr, si soy católica, y pienso que en lugar de enviar esa respuesta SU OBLIGACIÓN orientar y llevar por el camino de la Religión a las personas, no reganarlas, en mi otro mensaje le aclare que NO me refería a las riquezas históricas, porque esas NO tienen valor y TODAS las que Ud menciona las conozco, me refiero a los trajes de diseñador que Uds. visten, los autos de lujo que los transportan, las residencias donde viven, los lujosos restaurantes donde comen, le suplico que no cambie el sentido de mis palabras, ¿quién es Ud para dudar de mi FE?, ¿Para esto se ofrece en estos foros? Porque para eso tengo al cura de la esquina, una ultima pregunta, para Ud ser católico significa aceptar lo que Uds, el clero, ¿dicen sin chistar? Que mal, por eso cada vez más Católicos están adoptando diferentes creencias, de Uds es esa responsabilidad, en algún lugar escuche que la vida es como ir al Super, va uno echando en su carrito todo lo que quiera, pero al final, hay que pagar, ¿se ha puesto a pensar la GRAN responsabilidad que Ud adquirió al elegir la carrera que eligió? ¿Nuestro Señor Jesucristo le dejo esa enseñanza?, no, yo creo que no, y no Sr no es demagogia es creer en Dios pero sin intermediarios (el clero)y si, si soy católica, no solo lo digo, también mis acciones son de una buena persona que sigue las ensenanzas de Dios, pero de un Dios BUENO, un padre AMOROSO que nos ama y nos perdona, perdón pero Ud no es nadie para dudar de mi FE, y ojala tenga el valor de contestarme y publicar mis respuestas, ¿lo tendrá?