Fornicación=pecado

Hola:
He leído la respuesta a la pregunta que te hicieron y quisiera saber qué clase de líder cristiano eres. ¿No sabías que la fornicación es pecado? Que todos seamos pecadores no significa que haya que ir animando a los jóvenes a pecar. Últimamente estoy oyendo muchas doctrinas mal llamadas evangélicas, y me preocupa que, con consejos como los que tú das, estés condenando a las pobres almas inocentes. Siento ser tan duro, pero si hay algún motivo bíblico por el cual tú predicas estas cosas, házmelo saber, por favor. Atentamente, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Rom 13:10 El que tiene amor no hace mal al prójimo; así que en el amor se cumple perfectamente la ley
Gal 5:14 Porque toda la ley se resume en este solo mandato: "Ama a tuprójimo como a ti mismo."
Gal 3:11 Por tanto, está claro que nadie es reconocido como justo en virtud de la ley; pues la Escritura dice: "El justo por la fe vivirá."
Luc 20:46 "Cuídense de los maestros de la ley, pues les gusta andar con ropas largas, y quieren que los saluden con todo respeto en las plazas. Buscan los asientos de honor en las sinagogas y los mejores lugares en las comidas;
Gal 3:10 Quienes ponen su confianza en la ley están bajo maldición, porque la Escritura dice: "Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley."
Gal 2:16 Sin embargo, sabemos que nadie es reconocido como justo por cumplir la ley sino gracias a la fe en Jesucristo. Por esto, también nosotros hemos creído en Jesucristo, para que Dios nos reconozca como justos, gracias a esa fe y no por cumplir la ley. Porque nadie será reconocido como justo[3] por cumplir la ley.[4]
--¡Ay de ustedes también, maestros de la ley!, que cargan sobre los demás cargas que nadie puede soportar, y ustedes ni siquiera con un dedo quieren tocarlas.
Gal 5:18 Pero si el Espíritu los guía, entonces ya no estarán sometidos a la ley
Heb 10:2 Pues si la ley realmente pudiera purificarlos del pecado, ya no se sentirían culpables, y dejarían de ofrecer sacrificios.
1Ti 1:9 Hay que recordar que ninguna ley se da para quienes hacen lo bueno. La ley tiene en cuenta a los rebeldes y desobedientes, a los malvados y pecadores, a los que no respetan a Dios ni a la religión, a los que matan a su padre o a su madre, a todos los asesinos,
Gal 3:23 Antes de venir la fe, la ley nos tenía presos, esperando a que la fe fuera dada a conocer.
No puedo transcribir toda la biblia pero si analizas todo sin sacarlo de contexto te vas a dar cuenta.
No hay que ponerse en una posición ofensiva. Recuerda que si estas atado a la Ley
esta dice que si le dices Fatuo o tonto a tu hermano eres reo del juicio.
Dios te Bendiga
Claro que leo la biblia, hermano, y si tú la lees, el velo se lo ha de poner toda mujer que decida llevar el pelo corto. Lo que Dios no permite es llevar el pelo corto y no cubrirse. Bueno, respecto a lo que me has respondido, sé que Dios no nos ha llamado a discutir en esto, pero te pedí que me dieras textos bíblicos donde Dios respalde tu postura; no te pedí que tú respaldes tu postura sino que me digas en la Biblia dónde está que lo que predicas es agradable a Dios. Tu razonamiento me ha parecido más el de un hippie que el de un cristiano. No quisiera que te ofendieras, de corazón, pero un líder de jóvenes ha de predicar el evangelio, y llamar pecado a lo que es pecado. A Juan el Bautista le cortaron la cabeza por predicar lo que a Dios le agradaba. No intentes salvar tu cabeza por predicar lo que le agrada a ls hombres. Dios te bendiga.
Bueno soy cristiano de nacimiento. Nací en una iglesia legalista en la que se prohibía el pelo corto, el maquillaje donde todo era tabú. Donde se enseñaba a un adolescente que masturbarse era un pecado horrible, haciéndolo cargar con una culpa muy grande, cuando la masturbación en un adolescente es algo inevitable y natural, es parte de su naturaleza humana.
Si tienes algún estudio debes saberlo.
Al condenarlo solo estas logrando que se vuelva patológico, que carguen una culpa que no deberían, que lo hagan compulsivamente a escondidas, todo a escondidas.
Con respecto a la fornicación, estoy en contra de aquellos que recomiendan a sus jóvenes casarse como sea e ir a vivir a donde sea con tal de "no quemarse" que ya Dios los va a ayudar.
Mandándolos a un futuro frustrado llenos de hijos, y viviendo en la pobreza, total..
Ya no se están quemando. Creo que no es voluntad de Dios ver chicos de 18 o 19 años casados, sin proyectos de estudiar, pobres, todo porque un líder déspota le dijo que se case como sea.
Jesús fue en contra de esos fariseos que supuestamente sabían mucho de la ley y la aplicaban sin piedad, si lees la biblia te vas a dar cuenta que Dios va mucho más allá de todas esas cosas.
No predico el libertinaje.
La fornicación se refiere a un descontrol en el sexo, a estar de pareja en pareja solo detrás de placer. El sexo debería ser consecuencia del amor, el amor produce respeto, siempre y cuando haya una razón justa por la que una pareja deba posponer el casamiento ya sea por estudio o por fuerza mayor y sea con amor. Es válido.
Jesús no vino a a abolir la ley sino a cumplirla pero junto espigas un sábado, David comió de los panes prohibidos, innumerables casos vas a encontrar en la biblia.
No incito a los jóvenes a echarse en el placer
Un buen cristiano debe saber disponer de todo y saber utilizarlo equilibradamente.
HGeneralmente los lideres enseñan lo que ciegamente aprendieron y tomaron por cierto de otros, que a su vez también tomaron por cierto de otros que estaban antes, y así siguen la visión de uno anterior.
Jesús es el Señor por sobre todas las cosas, pero hay que evitar el fundamentalismo y cerrarse en posturas que son tomadas de otros sin analizarlos primero.
Con el criterio legalista hoy deberían usar velo en la cabeza las mujeres durante la reunión porque esta escrito así. Pero usando el sentido común hoy ya pocas iglesias lo usan. Y eso sì esta escrito.
No termines siendo fariseo.
Dios te bendiga
Todos los textos que me das me hablan de que no hay que estar sujeto a la ley. Y eso es cierto, hay que estar sujeto a la gracia de Jesucristo; pero lo que te quiero decir (y no quiero ser pesado) es que la fornicación es pecado, ya sea en la ley o en la gracia y fornicación significa (búscalo en un diccionario) mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Dios ha reservado eso para el momento de la unión matrimonial. Imagínate a Jesucristo fornicando o masturbándose, es algo que está fuera de lugar; pues lo mismo para los que seguimos a Jesucristo. Sinceramente, a mi carne le agradaría mucho recibir la enseñanza que tú das, pero no a Dios. Si un joven viene a ti y pone su confianza en ti, esperando un consejo espiritual, el verdadero amor del que habla Cristo es decirle a la cara en qué está caminando mal. Y si lo que le predicas, le duele, por amor a su alma, tienes que hacerlo. Lo que quiero decirte, hermano, es que tú eres responsable delante de Dios de cada alma a la cual tú le predicas, y más vale que el hombre te condene, pero que Dios te diga: en lo poco fuiste fiel. Si quieres textos bíblicos, te los doy, pero sé que tú eres conocedor de la Palabra. Párate a meditar un momento en los pensamientos de codicia, lujuria, pasiones desordenadas y malos pensamientos que tienes en el momento en que te masturbas. Eso viene del diablo, que trabaja con nuestros deseos carnales. Nuestra es la misión de reprender esos pensamientos y deseos cuando vienen. Cristo dijo: Velad y orad para que no entréis en tentación. Si esto significa vivir reprimido, Cristo vivió reprimido, pero yo quiero intentar imitarlo en todo lo que pueda. Hermano, predica lo espiritual y reprende lo carnal, que para nada aprovecha. Un abrazo y me gustaría seguir conversando. Dios te bendiga.
Lo que decís es, en la teoría cierto pero en la practica es poco real, como ya te dije yo nací en una iglesia evangélica con padres y abuelos y bisabuelos cristianos, todos hablando y prohibiendolò diciendo que es sucio y feo, pero tiene que ver con un desarrollo natural de un adolescente, porque esta descubriendo su sexualidad, su cuerpo, le están pasando cosas extrañas que no entiende, no puede evitar excitarse, y al enseñarle que es feo y sucio lo que se logra es inevitablemente que lo haga a escondidas, provocando a que se lance a un descubrimiento sin contención.
Porque si sos varón y soltero no me podes decir que nunca te masturbaste porque serias un mentiroso. El tema es que lo que alimentes más es lo que va a predominar en tu naturaleza. Al censurarlo logras que se involucre mucho más en el tema pero al margen de todo y con consejos de sus amigos no cristianos. Es inevitable excitarse y mucho más para un adolescente varón, y al contenerse mucho provoca que la temperatura suba a medida que avanzan los días, hasta que llega un momento en el que el adolescente estalla de una forma que lo puede perjudicar en gran manera. Ya sea fornicando solamente por calentura con la persona menos indicada, frustrando así todo su futuro.
La masturbación luego de tanto aguante se vuelve compulsiva y termina en desenfreno, haciendo que el adolescente o joven decaiga o se deprima porque piensa que Dios no lo quiere más, que le fallo a Dios y que aunque se enseñe el perdón ellos se sienten mal y no se lo cuenten a nadie.
Fíjate que si en la iglesia se enseña que maquillarse es pecado, el día que la chica se maquilla es pecado en verdad, pero para ella, porque su conciencia la acusa. Cuando se corta el pelo lo mismo si se enseña eso, Si es pecado para vos, tu conciencia es la que te va a hacértelo saber. Jesús no se sintió culpable por sanar un manco el día sábado, porque también dijo que si tu oveja se cae a un pozo un sábado. ¿No la vas a sacar porque es sábado?.
¿Hay qué ser tan fanático?.
La fornicación o el sexo fuera del matrimonio es pecado cuando persigue un fin solamente placentero y no hay estabilidad etc..
Si el joven tiene una novia y debe posponer su casamiento por sus estudios y ama a su novia, la va a cuidar, la va a proteger, porque el amor no busca su propio bien, ni su sola satisfacción, sino que va a procurar el bien de su chica, y no la va a lastimar si la chica no tiene la mentalidad necesaria para comprenderlo y luego la hará sentir culpable y mal.
Yo me refiero a una concientizacion, para revertir en la iglesia el embarazo no deseado, las parejitas de 17 años que no entienden nada, la pobreza y la miseria.
Dios es Dios y de seguro lo entiende.
Si alguna vez te interesa investigar el origen de la Biblia, vas a descubrir que hay muchas cosas que fueron agregados y manipulados según la doctrina de los que transcribían, ¿qué hay inifidad de evangelios de los cuales se eligieron los? ¿Verdaderos?.
Que a su vez eran copias de copias de copias de copias.
De modo tal que seria un error garrafal tomarte al pie de la letra cada cosa que esta escrito en la Biblia,
Pero la esencia de los hechos de Jesús y de su proceder en esta tierra la tenemos, y es la que permite ejercitar nuestra Fe
Porque la salvación es por Fe.
Ahora si para tu conciencia masturbarte es pecado, no lo hagas porque estarías pecando.
Si tomar vino es pecado no tomes.
Si no usar corbata para ir a la iglesia es pecado para vos, usala .
Si comer morcilla es pecado, no comas.
No incentivo un desenfreno sino un auto control. Porque prohibiendo cosas solo logras que se hagan a escondidas
Para evitar que los apedreen.
Si para vos esas cosas ofenden a Dios no las hagas.
Hermano pero algún día ojala puedas descubrir que Dios va mucho más allá de todas esas cosas.
Dios te bendiga.
Si me apuntas con un dedo y me
Condenas, seguramente 4 dedos
Te apuntaran a ti. Con esa misma medida que medís vas a ser medido.
Hermano, vuelves a hablarme lo que tú piensas. No quiero eso, quiero que me hables lo que Dios piensa. Y eso viene en la Biblia. Jesucristo fue joven, y Él, siendo hombre como tú y como yo, no pecó nunca, luego nosotros también podemos hacerlo. Si yo peco en alguna ocasión, abogado tengo en Jesucristo, pero intento no pecar. Lo que tú haces es enseñar que, ciertos pecados, no los son. No pretendo convencerte, sino hacerte ver que estás llevando a los jóvenes que te oyen a pecar contra Dios y contra sí mismos. Pero es tu cabeza la que está delante de Dios. Tenemos que imitar a Jesús, pero, según tú, Jesús era un fanático, ya que dijo que el solo hecho de mirar un hombre a una mujer para codiciarla, hacía que el hombre adulterara. Eso es palabra de Dios, nos guste más o menos. En juego está nuestra salvación. Aunque caigamos, tenemos que ser conscientes de qué cosas son pecados y qué cosas no lo son, y no dar sólo pensamientos morales. En el mundo se está moviendo mucho este tipo de penamientos, que tiran más para el mundo que para Dios.
Gracias, un abrazo y, aunque no estemos de acuerdo en muchas cosas, te amo en el amor del Señor. Dios te guarde
Dios te bendiga. Estoy a tus ordenes. Ya te estaba echando de menos.
No olvides de calificar la pregunta.