Mito

Los Biblistas coinciden que, por ejemplo, el relato del Genesis es lenguaje mitológico. ¿Qué opina de esa conclusión?
Respuesta
-1
No es "lenguaje mitológico": es mitología, mayoritariamente copiada de las mitologías anteriores de otros pueblos.
No hay casi nada, o nada, original de los hebreos.
Lo explico más detalladamente, aportando pruebas, incluso de parte de los biblistas, en el primer Tomo de mi libro.
Saludos
MiltonAsh
http://www.elhorror.net/librosMA.htm
Dices que NO es lenguaje mitológico, SINO Mitología.
Si hace esa distinción ¿Cuál es la diferencia entre lenguaje mitológico y mitología?.
Una realidad puede tratarse con lenguaje mitológico pero no dejar de ser realidad, pero este no es el caso porque es mitología, con su lenguaje mitológico, pero no es realidad.
MiltonAsh
Uy que lo complicó.
Por ejemplo... que lenguaje mitológico puede ser considerado real.
Y en que se basa para considerar falso un lenguaje mítico.
Gracias.
Me parece que tienes poco trabajo y yo tengo mucho, y vacaciones hoy mismo.
No pareces tan tonto como para no entenderlo, joven.
Los hay que tenemos mucho trabajo.
Como quieras, chao.
Las vacaciones son las vacaciones.
Mmmm, le doy una oportunidad más.
Es importante establecer la diferencia entre lo que es «lenguaje mitológico real» y lo que es «lenguaje mitológico no real» pues si tiene definido cual es la dferencia puedo establecer dos cosas:
1- Su estructura bíblica esta orientada teniendo en cuenta el lenguaje pero ¿cómo el lenguaje reviste de expresión cierta o falsa según su parecer?
2- No tiene la menor idea de lo que habla y en verdad no sabe cual es la diferencia entre «mito verdadero» y «mito falso».
Y agreguemos un punto más ya que estamos...
Tal vez confunde mito como lenguaje y mito como se entiende hoy día: como mentira.
¿Ve qué es importante saber la distinción?. Me voy a dar una vuelta por su web si contesta. Así continuamos este dialogo que parece no quiere seguir.
Saludos
Bueno, evidentemente no puede responder a su exótica teoría del mito verdadero y del falso. Es fácil desnmascarar a muchachos como tu con preguntas tan simples ;-)