Boda religiosa

Hola el año que viene el 8 de septiembre de 2006, me caso con mi novia. El problema esta a la hora de pedir el bautismo de mi novio, a su bautismo solo asistió su madre y su padrino. El no tiene mucho trato con su madre ademas que no esta bien con ella.. Ella le dice que lo bautizaron en una iglesia pero allí no esta, y a su padrino no hay manera de localizarlo. ¿Se puede hacer algo?

1 respuesta

Respuesta
1 saludo
Claro que puedes hacer algo.
Dirígete al párroco de la iglesia a la que pertenezcáis y pedidle que tramite la solicitud por vosotros, o algo más fácil es que os acerquéis al arzobispado de vuestra diócesis y la pidáis, y allí os la darán o en caso contrario miraran en los registros y os dirán la parroquia concreta donde se bautizo.
1 saludo
¿Y si allí no se encontrara? Es decir, mi párroco me ha dicho que se han dado casos en el cual están bautizados pero no son anotados en el libro de registros.
¿Cómo puedo saber donde estar el arzobispado de mi zona?
1 saludo
Si me dijeras de donde eres te podría ayudar más.
Se han dado casos en los que se han perdido hojas de bautismos pero seria muy extraño.
Preguntale a tu párroco por las oficinas del arzobispado al que perteneces y el te lo dirá, pero generalmente están al lado de la catedral de tu ciudad
Soy de gandia (valencia) pero por lo que sabemos a el lo bautizaron en Denia (alicante).
Estaría mal que sino encontráramos el papel en ninguna iglesia lo bautizaran. ¿Es esto un pecado?
Por un papel no vais a dejar de casaros por la iglesia, por que en ese caso se os podría dispensar de ese requisito, pero lo más fácil es que cuando preguntéis en el arzobispado os den la partida de bautismo sin problemas.
Debéis preguntar en el archivo de la diócesis de orihuela-alicante que es donde pertenece la iglesia en la que fue bautizado tu novio.
Pero no os preocupéis de nada que casaros os vais a casar.