Los hijos de la luz

"El amo alabó al mayordomo infiel por haber obrado sagazmente, pues los hijos de este siglo son más avisados que los hijos de la luz." (Lucas 16, 8)
Quisiera simplemente saber quiénes son los hijos de la luz que en este pasaje cita Lucas.
Respuesta
-1
Sorry pero no puedo adelantar nada más. Si te fijas en el final de mi respuesta anterior leerás: "Este tema saldrá, precisamente, en el Tomo V o VII de mi libro".
Decirte más sería dar a conocer una parte de ese Tomo.
Hay una cosa que no entiendo. Jesús dice que los hijos de este siglo son más avisados que los hijos de la luz. Avisado significa astuto. ¿Quiénes son los hijos de este siglo? ¿Los pecadores no cristianos? ¿Aquí tendría "astuto" un significado negativo? Hasta que usted me respondió yo había interpretado ese pasaje creyendo que Jesús hablaba positivamente de los hijos de este siglo y negativamente de los hijos de la luz. Sin embargo me parece que hay pasajes en otros lugares en los que se habla de estos hijos de este siglo. ¿Cómo los trata allí Jesús? Creo recordar que negativamente, porque dice que sólo piden señales y milagros...
Para terminar quería señalarle algo que ya conoce y que me extraña que no lo mencionara: los miembros de la secta de Qumrán se autodenominaban hijos de la luz. ¿Puede aclararme algo de este rompecabezas? ¿Los cristianos son los de la secta de Qumrán?
Saludos desde Murcia.
Ciertamente en esta vida todo tiene un precio, hasta saber quiénes eran los hijos de la luz.. Unos están convirtiendo el portal de Todoexpertos en un "pay per view" y otros en un púlpito desde el que escupir dogmas y prejuicios sin escuchar a los demás (por ejemplo Teolegómeno). Siempre nos quedará el señor Lagm, el cual no es de extrañar que lleve tantos puntos y ocupe el primer lugar de expertos.
Sólo pediría a los "expertos" que se publicitan aquí que cumplieran lo que prometen, que es simplemente responder honestamente lo que personas ansiosas de saber les preguntan. Y si no son capaces de hacer esto que se vayan y no nos engañen más haciéndonos perder nuestro precioso tiempo y quizás el suyo también.
Ciertamente esto es una estafa...
Los *hijos de la luz* son los seguidores de Jesús, los que aceptan su revelación. Esa luz, a diferencia de la solar, representa a todo lo que ilumina el camino hacia Dios: antes la Ley, la Sabiduría, en el AT, y Cristo y cualquier cristiano que manifiesta su fe en Cristo en el NT. Lo mismo en otros pasajes: "Mientras tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz": Juan 12, 36; "Porque en otro tiempo fuisteis tinieblas; más ahora sois luz en el Señor. Vivid como hijos de la luz": Efesios 5, 8; "pues todos vosotros sois hijos de la luz e hijos del día.Nosotros no somos de la noche ni de las tinieblas": I Tesanolicenses 5, 5.
De todas maneras existen algunos detalles que no concuerdan entre los pasajes.
El propio Jesús antes de Juan 12, 36 afirma que la luz es él y no habrá luz cuando no esté, pero en Mateo 5, 14 dice que la luz del mundo son los que le escuchaban.
Pablo, en el contexto de Romanos 13, 12, no lo presenta tan claro: "La noche está avanzada. El día se avecina. Despojémonos, pues, de las obras de las tinieblas y revistámonos de las armas de la luz". También en Efesios 6, 11.
Este tema saldrá, precisamente, en el Tomo V o VII de mi libro.
Saludos y espero haberte ayudado.
MiltonAsh
http://www.elhorror.net