Pomba gira

Hola: soy cristian pronto a bautizarme en religión. Mi pregunta es acerca de la mae María Quintera da calunga. Es cierto que puede cruzarse con cigana, ¿es decir cigana María Quintera? Ya que esta mae es poco conocida me interesaría saber un poco más de ella

1 Respuesta

Respuesta
Sarava: me alegro que ingreses a esta bonita y antigua religión, mi querido, en mi conocimiento, maría quintera o quitaría, como es su verdadero nombre, es bastante conocida por cierto, pero ella tiene en si un misterio muy particular, su llegada tiene misterio y su carisma es especial.
Danza encarnando en sus manos un axe que la caracteriza, y es la hoz que le fue entregada cuando gano sus axes y sus categorías espirituales.
Guardiana del cementerio, trabaja bajo las ordenes de maría padilla o maría do huoso, otras de las pompas que tienen su mismo axe.
Gusta de hablar poco pero justo, compañera de caveira o tata caveira, según su falange, ella no es muy sociable, trabaja en silencio pero es muy buena conocedora de las magias.
Bebe champaña y cigarrillos finos largos.
Puede responder al orixa ogum o a oia, depende de su evolución espiritual y categoría que haya adquirido.
No tengo la información que se cruce con cigana, tal vez pueda trabajar con cigana das almas, pero esa es otra entidad.
Gusta de las rosas blancas, y perfumes delicados.
Es una entidad hermosa y super trabajadora.
Espero que te haya servido mi respuesta, cualquier cosa me escribes!