Inicio > Ingeniería Electrónica > nithrox > Lei tu respuesta sobre armar un laser

Lei tu respuesta sobre armar un laser

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/03/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Electrónica
18/02/2005
nahuelf, usuario preguntando en Ingeniería Electrónica
Usuario
Leí que dijiste que era muy facil armar uno potente con un rubi y una lampara, yo tengo un rubi pero en bruto, o sea sin pulir, si lo mando a pulir serviria, tambien tengo una esmeralda en bruto, sirve tambien?
19/02/2005
nahuelf, experto respondiendo en Ingeniería Electrónica
Experto
Si pules el rubi y tiene una forma cilindrica puedes utilizarlo, pero la esmeralda, no poseo información acerca de algún experimento con ellas, asi que no te se decir si sirve o no... La forma del rubi no necesariamente debe ser cilindrica, pero si lo es seria mucho mejor... En cuanto a lo de la potencia, no es que sea "muy" potente, es muy superior a los que venden comercialmente (hechos con un LED y un lente), pero esto depende de la lampara que uses... Nihtrox...
19/02/2005
Usuario
Que tipo de lámpara y yo si le llevo el rubí al joyero como le digo que lo haga? y que potencia tiene? puedo llegar a quemar un papel o sentir calor en mi mano?
23/02/2005
Experto
Deberias decirle al joyero que lo haga con forma cilindrica, y muy bien pulido, tanto por la superficie lateral como por las dos tapas... La potencia depende de la lampara que uses, y seria bueno que uses un "flash" (pero el que tiene forma de resorte (espiral)), y debe parpadear muy rápido... La barra de rubi estaria justo en el centro del espiral... Colocas un pequeño espejo (bien limpio)en una de las tapas del cilindro, y por la otra obtendras un haz de luz laser... Dependiendo de la potencia de la lampara que uses podrás quemar mucho más que una hoja... Nithrox...
23/02/2005
Usuario
¿Tenés alguna página en dónde pueda sacar información?, para tener más detalles, ver fotos, esquemas, algo bien técnico.
09/03/2005
Experto
http://www2.ing.puc.cl/icmcursos/procesos/apuntes/cap3/33/331/
http://www.monografias.com/trabajos/laser/laser.shtml
En todo este tiempo he estado investigando poco a poco sobre los Laser y la óptica, por lo que te recomiendo que leas sobre éstos en los libros de física y no en la Internet... puedes utilizar libros como "Fisica" Tomo 1 de Tippler o "Fisica" Resnick-Holiday... Realmente para hacer un laser puedes conseguir información en esos libros (o en alguno de fisica cuantica, si tienes acceso a él)... Nithrox...
09/03/2005
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados