El carnicero de Jericó

Hola JRRF. Acabo de leer en un foro de religión cómo el Dios de la Biblia, el llamado Yahvéh, es tratado de carnicero y equiparado a Hitler.
¿Qué opinas sobre el particular? ¿Hay referencias bíblicas que puedan avalar eso? ¿Cuáles?
Saludos Flash

1 Respuesta

Respuesta
Opino que es verdad y que hay mucho texto bíblico que avala eso. Las ciudades de Canaán (prácticamente todas, no sólo Jericó) fueron tomadas por anatema (sacrificio u holocausto en honor de Yahvéh con el que se entregaba todo ser viviente a ese Dios, incluidas las personas y entre ellas a los niños de pecho pasándolos todos a cuchillo) por orden expresa del Dios de la Biblia, según dice la propia Biblia. Hay muchas referencias de todo esto pero seguramente que el libro que lo menciona más explícitamente es el de Josué por ser el que describe en primer lugar la invasión de Canaán por las huestes del Dios bíblicos.
Si se leen detenidamente sobre todo los primeros libros de la Biblia se verá que Hitler no fue más que un aprendiz del genocida Yahvéh.
Saludos. JRRF.
He estado leyendo por encima esos libros en alguna ocasión . Voy a leer más detenidamente el de Josué pero sí, tienes razón en que por esos libros no es fácil encontrar al Dios del amor sino a un carnicero. Muchas gracias por la respuesta y me ha sorprendido que fuese tan rápida. Cordiales saludos. Flash.