Reanudar prestación por desempleo tras no superar período de prueba

Llevo desempleado desde el pasado 1 de abril de 2013. En ese momento me calcularon la duración de la prestación por desempleo y la tendría hasta el 24 de diciembre de 2014, es decir, 1 año y 9 meses.

Hace unas semanas me escogieron para comenzar a trabajar y así lo hice el día 9 de diciembre. La empresa me ofreció unas condiciones que ellos mismos se dieron cuenta que no eran las adecuadas por lo que me comunicaron que no había superado el período de prueba el día 11 de diciembre.

Mi pregunta es, una vez me den los papeles: ¿Debo volver a mi oficina del INEM para volver a reanudar la prestación por desempleo o ésta se reanuda automáticamente al no haber superado el período de prueba?

¿Tendré algún problema para reanudarla? ¿Tengo un tiempo específico para arreglarla?

1 Respuesta

Respuesta

Hay 8 días tanto para el empresario como para el trabajador para confirmar si esta de acuerdo todo lo acordado sino es así, cada uno puede desistir, en el caso del trabajador irá a su oficina del INEM para comunicar que no se ha superado la prueba y volver con su desempleo que tenia, la empresa a este tendrá que abonarle los días trabajados y documento de termino con la empresa.