¿Ejerce Estados Unidos un régimen totalitario en el resto del mundo?

¿Consideras qué Estados Unidos ejerce un régimen totalitario en el mundo?

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, me parece que EEUU no ejerce un régimen totalitario en el mundo, lo que si es que quizás se toma su papel de miembro permanente del consejo de seguridad de la ONU demasiado a pecho, es decir, intenta estar presente en todos los procesos de paz o conflictos que hay en el mundo.
Por otra parte esto es normal, ya que en cuestión de resolver un conflicto, son los países en litigio los que acuden a ellos (americanos) para que lo resuelvan, aunque también ellos lo hacen muchas veces "de oficio".
También hay que reconocer que tienen el ejército más numeroso y mejor equipado del mundo, por ello intervienen en todos los conflictos, los demás países tienen que conformarse con tener un papel menor o en todo caso no estar presente en todos los conflictos, porque ningún otro país occidental tiene el potencial humano, tecnológico y militar que tienen los americanos.
Quizás te parezca injusto el mundo en el que vivimos, dirigido en cierta medida por EEUU, pero peor sería que hubiera estado dirigido por la URSS o otro país, que no hubiese sido democrático.
A la vista está como esos países que estuvieron bajo influencia soviética, en cuanto pudieron se pasaron al bando occidental-capitalista.