¿Qué hacemos al llegar a España?

Soy española y me casé con un dominicano en Febrero e inmediatamente iniciamos los trámites para registrar nuestro matrimonio en el Registro Civil Español ya que nos casamos en la República Dominicana. Hace un mes más o menos nos dieron el Libro de familia y mi marido solicitó el visado de Reagrupación Familiar. Actualmente estamos a la espera de si se concede o deniega el visado pero nuestras preguntas surgen si se concede ya que no sabemos qué debemos hacer llegados a ese punto (se que si no se concede se puede recurrir y si aún así no se concede, debería esperar un año para solicitarlo de nuevo). Me he informado en el Consulado de que si le conceden la visa ésta tiene una duración de tres meses y en ese plazo debe tramitar en España la tarjeta de residencia pero busco más información y no encuentro nada sobre ello. ¿Me podría dar algún dato sobre estas cuestiones?
Esperando su pronta contestación, un saludo: María

2 respuestas

Respuesta
Un familiar de un comunitario no debe solicitar una autorización de reagrupación familiar. A él le toca el régimen comunitario.
Si están casados, deben obtener un certificado de matrimonio, legalizado (apostillado) y debe tener un pasaporte.
Cuando entre en España debe empadronarse y solicitar la Tarjeta de Familiar Comunitario en la Oficina de Extranjería.
Si usted es española con el DNI puede entrar en España.
Si tiene alguna duda, preguntaúntemela.
Si no cierre la preguntaunta y valore dicha información.
Respuesta
En principio no tiene porque tener problemas para que le den la reagrupación familiar, al tú ser Española le concederán el visado y luego le concederán la tarjeta de residencia por familiar de Ciudadano de la Unión.