Viajaré a España (Barcelona) como turista, pero quiero quedarme más tiempo del permitido legalmente.

Mi viajé tendrá inicio en febrero del próximo año. Soy Licenciado en Comunicación y el motivo original del viaje era cursar una máster presencial en la UAB, al mismo tiempo buscar un trabajo de manera legal y tratar de quedarme allá por un largo tiempo, estancia y máster los pagaría con mi trabajo que llevo a cabo desde internet para varias partes del mundo, sin embargo este ingreso no es 100% comprobable ya que no existe ningún tipo de facturación o comprobante que indique el ingreso mensual que recibo, (todo es a través de Paypal), esto ha hecho que el trámite de mi visa como estudiante se complique y me nieguen el papel.

Es por eso que he pensado en irme como turista y comenzar a buscar la forma de quedarme.

Como dato extra tengo un familiar viviendo allá que está de manera legal ella y su familia, ya que su esposo ha sido movido por parte del trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, ¿qué parentesco le une a ese familiar?

En segundo lugar, una vez con la visa de turista, podría solicitar la prórroga de ésta, ya estando en España y si sigue cumpliendo los requisitos que motivaron la concesión.

Si quiere una información más detallada entre en nuestra página web y haga la consulta en nuestra sección de consulta gratuita. www.tolentinoabogados.com

Es mi prima hermana. Ella lleva un poco más de 2 años viviendo por allá. Gracias por su pronta respuesta

El vínculo de su prima no da derecho para poder obtener residencia.

Si entra como turista en 3 meses quedará ilegal y no podrá trabajar hasta que tenga 3 años de residencia, pueda solicitar un arraigo social, o se case antes. De lo contrario hasta cumplir los 3 años no podrá tener contrato de trabajo ni estar en situación legal.

Lo más recomendable es solicitar la visa de estudiante, con esa podrá trabajar media jornada, hasta que cumpla los 3 años y poder cambiar de estancia a residencia y trabajo.