Renovación tarjeta residente comunitario

Le pregunto a usted porque parece ser que la burocracia me impide realizar estas preguntas con una simple llamada de teléfono o por mail. Llevo días intentando que me atiendan por teléfono pero siempre comunica.

Mi marido tiene cita la semana que viene para renovarse la tarjeta de residente comunitario; él es venezolano pero estamos casados desde hace siete años. La cuestión es que he estado mirando y no sé qué tasa tiene que llevar pagada. He estado mirando por internet; en la web del ministerio del interior pero no estoy segura de cuál ha de llevar. Creo que es la 790 código 52... Pero no estoy segura por lo que aun no hemos pagado nada.

1 respuesta

Respuesta

Espero llegar a tiempo, cuando te refieres a que tiene cita para renovar, es para presentar su solicitud de renovación o es para ir a recoger la tarjeta física.

Si es para presentar la solicitud de renovación no hay que pagar la Tasa, ya que se paga una vez que te han resuelto la solicitud favorablemente y antes de ir a recogerla a la Comisaria de Policía.

Yo he visto Oficinas de Extranjería que te remiten la resolución resolviendo favorablemente la solicitud y adjuntan el modelo de Tasa rellenado con el importe.

En cualquier caso, te dejo este enlace: https://sede.mpt.gob.es/pagina/index/directorio/tasa052

Ahí puedes encontrar el modelo que te corresponde.

AL final tendrá que volver pues le volvieron a pedir el certificado de matrimonio, el volante de empadronamiento colectivo, que lleve el impreso de la tasa pagada, las tres fotos... en fin, qué lío de papeles. Gracias por la respuesta.