Requisitos de argentino para trabajar en Escocia

Soy Argentino con padre con nacionalidad española

Llevo 10 años viviendo y trabajando en España pero aún no me han dado la nacionalidad.

Ahora me ha salido una oferta de trabajo en Escocia (me dan también vivienda). Para empezar a finales de este mes.

Me han dicho que tengo que solicitar la tarjeta comunitaria para poder ir.

Mis preguntas:

¿Es válido el subsidio por desempleo como "medio de vida"?

¿Se puede seguir cobrando el subsidio aquí en España y trabajar a la vez en Escocia?

La tarjeta tarda 2 o 3 meses. ¿Puedo viajar y trabajar en Escocia con el resguardo de haberla pedido?

Teniendo padre con nacionalidad española, ¿es totalmente necesario sacar la tarjeta comunitaria? (Me tienen que dar la nacionalidad si o si: padre español retornado, 10 años trabajando en España con contrato)

¿Qué problemas puedo tener si no tengo la tarjeta comunitaria? : ¿Aduana? ¿National insurence number?...

1 respuesta

Respuesta

Usted ha de solicitar la tarjeta de familiar de comunitario, mientras termina de tramitar la nacionalidad, pero esto puede suponer un problema, pues usted dejara de ser residente si esta en Escocia y trabaja allí... teniendo que solicitar allí el correspondiente permiso, adjuntando la tarjeta de familiar de comunitario. Y con el resguardo tendrá complicado que le tramiten ninguna documentación en Escocia.

No se puede cobrar la prestación por desempleo, si usted sale de España y podría ser sancionado y obligado a devolverla.