Personas con NIE de 5 años, ¿Cuál es el máximo duración para estar fuera de España?

El NIE de mi madre tiene validación de 5 años (hasta 2013).
¿Ella se puede estar fuera de Unión Europea/España por 1 año (de Noviembre 2011 hasta Noviembre 2012)?

1 Respuesta

Respuesta

Estas son una de las condiciones para renovar la autorización de larga duración:

"Haber residido legalmente y de forma continuada en territorio español durante cinco años.
La continuidad no se verá afectada por ausencias de hasta seis meses continuados, siempre que la suma no supere diez meses dentro de los cinco años. Si es por motivos laborales no podrá superar el total de un año dentro de los cinco años requeridos."

Muchas gracias por la respuesta. Solo tengo una duda:
Esto significa que si mi madre se reside fuera de españa por un año, se puede regresar con su NIE valido pero no se puede renovara la autorización?

Un saludo cordial,

Lav

OK