Denegación de nacionalidad Española por antecedentes penales caducados

Me han denegado la nacionalidad española porque supuestamente al momento de presentar la documentación estaban caducados los antecedentes penales, lo cual no sé si es cierto porque no tengo copia y no te la dan en el registro. ¿Qué tengo que hacer para recurrir? ¿Cuáles son los pasos, requisitos o documentación a presentar? ¿Debo presentar otra vez la carta de antecedentes penales ante el ministerio de justicia?

1 Respuesta

Respuesta

Si tiene prueba, o no, se puede recurrir. De todas maneras sería recomendable aportar un nuevo certificado de antecedentes penales, de su país de origen y del Ministerio de Interior.

Para recurrir, sería necesario los nuevos antecedentes penales. Es un recurso potestativo que se hace con la resolución que ha salido denegado.

Cualquier duda, estamos a su entera disposición, en esta vía o en nuestra página web, www.tolentinoabogados.com sección consultas.

Muchas gracias por la respuesta. ¿Sabe donde puedo conseguir un modelo de recurso de este tipo?

En la web seguro lo encuentras, poner Recurso Reposición, Denegación de Nacionalidad. Pero ten en cuenta que estos recursos se hacen ante abogados. Suerte

Gracias, no lo he encontrado en su web, pero en el registro me han dicho que para este recurso no es necesario un abogado, solo es necesario para el recurso contencioso administrativo ante Audiencia Nacional después de haber sido negado el primero.

Un saludo.

Los modelos que tenemos en nuestro despacho, es de presentación por medio de abogados. El escrito solo tienes que explicar las causas y aportar la nueva documentación, dirigido al Ministerio del Interior.