Contraer Matrimonio con chica colombiana

Hola, mi nombre es Jorge, voy a contraer matrimonio con una chica colombiana el próximo día 13 de Septiembre, y me gustaría que me resolvieran algunas dudas que son las siguientes:
1-¿Qué tenemos que hacer para que se tramiten los documentos necesarios para que mi futura esposa, pueda ya viajar conmigo a España?
2-¿Dónde nos tenemos que dirigir, para tramitar dichos tramites?
3-¿Qué demora tienen dichos tramites? ¿Pues el día 20 de Septiembre tengo que volver a España y quisiera que ella se pudiera venir en esa fecha conmigo?
4-¿Qué documentos tenemos que aportar para dichos tramites?
5-¿Tengo qué presentar o aportar algunos documentos aquí en España en algún Consulado, Delegación o Institución, antes o después de contraer matrimonio?
Bueno, sin otro particular, aprovecho para mandar un cordial saludo y espero una pronta respuesta de esta carta, sin más nada me despido agradeciendo toda la información que me puedan facilitar, Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como os casáis en Colombia, debéis inscribir enseguida el matrimonio en el registro civil en colombia. Luego, cuando tengáis la partida de matrimonio la inscribís en el consulado de España en Colombia. Esperáis el certificado de inscripción del consulado y con ello, la partida de matrimonio colombiana, tu DNI, el pasaporte de ella, certificado de antecedentes penales y certificado médico (estos dos debe pedirlos ya porque puede tardar unos días), solicita el visado como cónyuge de comunitario. Es imposible que todo salga en una semana, por lo que tú deberás venir sin ella hasta que le concedan el visado. No suele tardar mucho, aproximadamente dos semnanas o un mes, depende del país. Preguntad en el consulado. Una vez aquí en España debe dirigirse tu esposa a la comisaría correspondiente (si es Madrid, general pardiñas, nº 90) y aportar copia de su pasaporte, del visado y sello de entrada en España, partida de matrimonio colombiana legalizada mediante apostilla de la haya, inscripción de la misma en consulado español, copia de tu DNI de nuevo y 2 impresos de solicitud. En dos meses tendrá la tarjeta.