Papeles para boda civil

Hola buenas noches me gustaría saber cuales son los papeles necesarios para una boda civil en españa, ¿mi pareja es extranjera necesitaría traer algún papel de su país? Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tiene más de 16 años, y menos de 18 o de la edad que en su país se conceda la mayoría de edad en el certificado literal de nacimiento debe constar en el marginal la inscripción de emancipación.
Si tiene de 14 a 16 años, hay que solicitar primero la dispensa judicial.
Si es mayor de 18, Un justificante de residencia, que puede ser el certificado de empadronamiento de los dos últimos años o desde que entró al país. Acreditación del estado civil conforme a su ley personal. Es suficiente con que presente certificación de aptitud matrimonial del Cónsul de su país.
Importantísimo: todos los documentos extranjeros (excepto los plurilingües) tienen que estar traducidos al castellano por un Traductor Oficial Jurado y legalizados con la Apostilla de La Haya. Sin esta "autenticación" los documentos carecen de valor alguno para el fin que se pretende en España.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya
Reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia
De La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una
Apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.
¿?
Si el matrimonio es por poderes:
Acreditación del estado civil conforme a su ley personal. Es suficiente con que presente la certificación de aptitud matrimonial del Cónsul de su país.
Certificado que indique si de acuerdo a las leyes de su país es necesario o no la publicación de edictos.
Un poder notarial, debidamente legalizado, por el que se autorice a una persona en España, mayor de edad, y en pleno ejercicio de sus poderes políticos, a instar el expediente de matrimonio, recibir notificaciones y prestar el consentimiento matrimonial.
La dirección del Consulado o Embajada más cercana al domicilio de la persona que está en el extranjero.
Ruego cierre pregunta y valore