Mi novia vive en colombia y es abogada ¿Es posible que pueda venir a españa a realizar un master?

¿Me gustaría saber si mi novia que vive en colombia y es abogada podría venir a españa a hacer un master?

1 Respuesta

Respuesta

Jotabarna si ella es profesional y como tal tiene una carrera debe dirigirse allí en Colombia en Bogotá alguna oficina de tramites para que la ayuden primero hacer todo el tramite desde allá para convalidad u homologar su titulo como abogada, y desde que se empieza hacer todo el tramite hasta que te den respuesta por parte del ministerio de educación de España pueden pasar dos años, por que los títulos universitarios tardan mas en homologar, y una vez tenga la convalidación, debe solicitar bien sea beca, o por sus propios medios, pagar una matricula en un master en alguna universidad de España,... y empezar el tramite allí en Bogotá para pedir el visado como estudiante, para esto deberá presentar suficientes fondos económicos como para decir "me voy a Estudiar a España", si la idea es que ella venga a Estudiar, mas o menos te doy la idea de los pasos, pero lleva tiempo... y si la idea es que venga para que conviváis, lo mejor sera que tu vayas y se casen allí, y luego inscribas el matrimonio en el consulado de España en Bogotá, y una vez te den el libro de familia, puedes hacer todo el tramite de reagrupación familiar, para tu cónyuge y pueda venir y aquí le darían la tarjeta comunitaria.

gracias por la respuesta.y que me dices si su tío que ya esta en España le hiciera una carta de invitacion?

La situación económica de España no es buena y la entrada de personas extranjeras y mucho mas de suramérica, lo están restringiendo bastante y lo de las cartas de invitación ya no esta surgiendo, la verdad no les recomiendo que pierdan o dinero o tiempo en ello.

gracias,

Ni aunque ella justifique que tiene bastante dinero para estar de vacaciones?

No es solo justificar ante la embajada de España en Colombia que se tiene mucho dinero para ir de viaje, sino que también tiene motivos que la aten o la hagan regresar a Colombia, como justificar que tiene una empresa algo así, o un negocio... no se... puedes mirar en la pagina del consulado de España en bogotá todos los requisitos para el visado de turista.

gracias

Osea que ni aun teniendo bastante dinero una persona sudamericana puede venir a España de vacaciones?

Solo me queda decirte que lo iintente,,... miralo en la pagina del consulado de España en Bogota