Permiso de trabajo rumano

Respuesta de
a
Usuario
Buenos días, quería consultar cuales son los trámites para solicitar el permiso de trabajo de una persona rumana que lleva un año en España ( nunca ha trabajado en España ) y quiere trabajar por cuenta ajena, como en Julio cambió la Ley, tiene un empresario que le daría un trabajo, queremos iniciar el trámite, pero, ¿me podría indicar cómo comenzar? ¿No ocurre nada porque la persona que quiere solicitar el permiso se encuentre en España? ¿Me puede mandar enlace de la solicitud?

Muchas gracias
Experto
Antes de facilitar los tramites para poder trabajar un ciudadano rumano hay que saber:

¿Su cónyuge o, si tiene menos de 21 año, su padre o madre el día 22 de Julio estaban trabajando o apuntados en la Oficina de Empleo?
Usuario
Gracias por contestar experto. Pues en España no tiene ni cónyuge, ni padre ni madre. Y esta persona, aun llevando un año en España, se inscribió al Inem en Agosto de 2.011. Entiendo que como no se inscribió antes del 22 de Julio, no se le puede dar de alta, ¿es así? ¿Comprobamos por si acaso con Seguridad Social? ¿O vamos directamente a comenzar los tramites de la solicitud del permiso de trabajo?
Experto
¿Tampoco tiene el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión (Hoja verde)?
Usuario
Si, la hoja verde si que la tiene.
Experto
Si no ha trabajado no estará de alta en el régimen general de la seguridad social.

El permiso de trabajo lo debe solicitar el empresario.

Me gustaría saber de qué provincia es el empresario, ya que si es la misma que la mía me estoy tirando piedras sobre mi propio tejado.
Usuario
Gracias de nuevo. Nunca ha estado de alta en Régimen General, si que tiene el número de afiliación. La provincia es Madrid.

Gracias
Experto
Tener el número de afiliación lo necesitará para tener tarjeta sanitaria. Pero si no ha trabajado nunca en España pero sobretodo el día 22 de Julio tiene que obtener la autorización de trabajo.

Como es de diferente provincia que la mía te puedo ayudar.

Estas son las instrucciones: http://extranjeros.mtin.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/CiudadanosComunitarios/113.pdf

Y este el impreso: http://extranjeros.mtin.es/es/modelossolicitudes/Mod_solicitudes2/12-Formulario_autoriz_para_trabajar.pdf

Si necesitas alguna duda me la preguntas.

Si con esta información tienes suficiente te rogaría que puntúes la valoración.