Renovación tarjeta de residencia

Hola, soy ciudadano italiano residente en España.
En enero 2012 caduca mi 2ª tarjeta de residencia y quisiera realizar la renovación.
Puesto que ahora han cambiado un poco los tramites de renivación respeto a la última que hice, me gustaría saber cual es el documento oficial que debo rellenar para su tramitación y cual es la sección correcta en la página web del ministerio para poder solicitar cita previa (AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA LARGA DURACIÓN Y LARGA DURACIÓN-COMUNIDAD EUROPEA o bien RENOVACIONES DE AUT. De residencia y/o aut. DE RESIDENCIA Y TRABAJO o bien COMINITARIOS u otra que yo desconozca)
Llamé a la subdelegación del gobierno en Girona y la chica que me atendió con algo de malhumor, me comentó de que el impreso a rellenar es el EX18 (Solicitud de certificado de registro de residencia comunitaria) pero yo no estoy muy convencido.
Alguien tiene idea de los paso que tengo que realizar, puesto que no me quiero equivocar y tener que perder la continuidad de las dos tarjetas anteriores, requisito imprescindible para poder tramitar posteriormente la solicitud de nacionalidad española.
Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Un saludo, Manuel

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente si usted es ciudadano italiano, solo tiene que hacer el EX18, de residente comunitario.
Agradecemos valoración de la respuesta.