Yo dominicano, ella rumana, y el RD 777/2011

Soy Dominicano con tarjeta de estudios en España, tengo 2.5 años en Madrid, y actualmente cotizo en la SS a través de un trabajo a tiempo parcial y estudio, mi novia es rumana, vive en Madrid desde hace 4 años, actualmente no trabaja y esta inscrita en el paro, nunca ha cotizado en la SS, Tenemos 1 año y 2 meses de novios y decimos casarnos para unir nuestras familias(hijos), hacer un hogar poco a poco.
Mi pregunta, cuando nos casemos, por vía de ella ella al ser rumana, me toca una tarjeta comunitaria, sin embargo con este nuevo decreto que entro en vigencia a partir del 22/07/2011 que restringe la posibilidad de trabajar de los rumanos que no hayan cotizado, que no estén inscrito en el paro y que entren a España después de la fecha de vigencia, entonces, ¿en dónde quedo yo con mi tarjeta comunitaria? ¿Podre trabajar? ¿O no pordre trabajar? ¿Me conviene la tarjeta que ella me puede dar o espero a hacer el cambio de tarjeta de Estudiante a de trabajo?
Muchas gracias por su ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Tu no seras rumano, sino conyugë de comunitario, no entras en ese decreto. Saca tuy tarjeta comunitaria.
Entiendo, ¿pero no comprendo como es posible que al casarme con mi novia rumana yo obtenga más derechos que ella misma? Siendo mi matrimonio con ella la que me da acceso a una tarjeta comunitaria!. Dada la explicación anteriormente sobre su situación(mi novia rumana), ¿podría ella trabajar en españa?
Muchas gracias en esta ultima intervención.
Si esta inscripta en el paro, es por que puede trabajar tu novia..
Gracias por tu respuestas!, aunque hubiera sido más interesante con una respuesta respuesta que conectara el real decreto con la situación que he planteado!, en donde pudiera percatarme con una base lógica, la respuesta consoladora y tranquilizadfora que me das!.
Muchas gracias