Legalización certificado nacimiento marroquí

Voy a presentar expediente para solicitar la nacionalidad española y necesito saber si el certificado de nacimiento y de penales de un marroquí tiene que ser legalizado. En el registro de Valencia me han comentado que exite el convenio hispanomarroquí del 30 de mayo de 1997 y que por tanto en Valencia no pedían legalización pero que en otros municipios era potestad del juez aceptar o no que los documentos no estuvieran legalizados. ¿Es esto posible? ¿Un registro lo puede aceptar y otro de otro municipio no? ¿El convenio se aplica en todos los registros?

1 respuesta

Respuesta
Deben estar legalizados y apostillados.
Gracias por responderme pero por lo que tengo entendido Marruecos no forma parte del Convenio de la Haya por lo que no puede apostillar documentos, lo que sí hacen es la legalización vía diplomática en la que los dos últimos sellos corresponden al consulado de España en Marruecos y al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid. A lo que yo me refiero es al convenio bilateral del 30 de mayo de 1997 entre España y Marruecos sobre exención de legalización de documentos de carácter civil expedidos por el organismo oficial correspondiente de cada país. ¿Alguien sabe si este convenio es aplicable en todos los registros civiles de España?
Gracias
En ningún lado te hable de la Apostilla de la Haya, que es otra cosa.
Apostillar un documento lo hace la embajada de España en ese país, una vez legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.