Boda en España con visa de turista

Quería preguntarle lo siguiente.
Si una persona colombiana viene a España con visa de turista un mes, ¿se puede casar con un español en ese tiempo?. Si se casa, pasado el mes, ¿tiene qué volver para no estar ilegal mientras se aprueba el matrimonio?. ¿O en el mismo momento en que se produce la boda ella ya es legal en España?.

1 respuesta

Respuesta
Un turista no se puede casar, por varios motivos. Uno, no esta empadronado. Segundo, no puede presentar un Certficiado de Residencia de sus dos últimos años. Otro motivo, que hay que presentar una solicitud ante el Juzgado para todo casamiento y esta resolución, demora como mínimo, tres meses.
Muchas gracias por su rápida respuesta.
Quería preguntarle otra cosa. Si no me han informado mal, la nueva ley de extranjería recoge la posibilidad de reagrupamiento por ser pareja de hecho. ¿Es posible hacerse pareja de hecho en Colombia en un viaje de turismo, registrarlo en España, y posteriormente pedir reagrupamiento?.
Gracias por anticipado.
Lo que dice la nueva ley, que si bien se publico en noviembre, aun no ha entrado en vigor, es que a las parejas de hecho EN ESPAÑA les corresponde la tarjeta comunitaria, pero con una serie de requisitos que a la larga impiden este tramite.
El ser pareja de hecho no es ningún régimen jurídico, no sirve para solicitar el reagrupamiento familiar. Cualquiera de los dos puede ser casado por su lado y eso no impide el ser pareja de hecho
La única solución que tienes es viajar, casarte y hacer los tramites de reagrupación. Unos seis meses de tramite en este momento con Colombia..