Requisitos boda civil en España

Buenas tardes, de antemano gracias por su ayuda.
Mi caso es el siguiente: Nací en Venezuela, y tengo nacionalidad Portuguesa por mis padres. Quiero casarme en españa con un español. ¿Cuáles son los requisitos si tengo 2 nacionalidades? ¿Qué documentación entrego y de que país? Aquí uso la nacionalidad portuguesa, tengo NIE.
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
Pues con su nacionalidad Portuguesa no tendrá ningún tipo de problemas, para realizar el matrimonio.
Luego, si quiere, lo puede inscribir en el Registro Civil de su país, mediante el Consulado de Venezuela.
Agradecemos valoración de la Respuesta.
Muchas gracias, he visto que piden carta de soltería y certificación de nacimiento. ¿Ambas deben ser emitidas por Venezuela? ¿Y luego puedo entregarla con Pasaporte Portugués?
¿Cree qué tenga algún inconveniente si en mis documentos de Venezuela tengo un error en mi segundo apellido? Por lo tanto el certificado de nacimiento y la carta de soltería también lo tendrían, es decir el segundo apellido no coincidirá exactamente con el documento NIE y pasaporte portugués.
Gracias por su respuesta.
Pues debería hacer ambos certificados, de Venezuela y Portugal... Pero si no coinciden los datos si puede tener problemas. Seguramente tendrá que solucionar esto primero.
Agradecemos valoración de la respuesta.